• Victoria Pizzini

Conversión de candidatos: asignación de campos


En el #TriboTip de esta semana te voy a contar cómo se configura la asignación de campos para la conversión de candidatos y un tip para poder asignar valores de campos personalizados a campos estándar.


Una vez que un Candidato está calificado y listo para pasar a otro nivel, podemos hacerlo haciendo click en el botón Convertir. Con esta funcionalidad lo que estaremos haciendo es convertir Candidato en un Contacto. Y, al convertirlo, automáticamente Salesforce crea: una Cuenta asociada al Contacto y, opcionalmente, una Oportunidad.


¿Qué pasa con la información que ya está guardada en el Candidato? Esta información no se pierde, sino que a los objetos que se crean en esta conversión (Cuenta, Contacto y Oportunidad).

¿Desde dónde se mapean o asignan los campos? En el gestor de objetos en el Candidato.


Hay una serie de campos estándar que existen en estos objetos y se asignan automáticamente. Nosotros podemos configurar la asignación de otros campos personalizados. Para hacer esto, antes, deben crearse los campos en los objetos en dónde se desea almacenar la información. O bien asegurarse de que existan y sean del mismo tipo que los campos de origen. Es importante que los tipos de campos sean compatibles porque sino no se podrá hacer este mapeo o asignación. Por ejemplo, no se podrá asignar un campo de tipo casilla de selección a un campo de texto.


¿Y cómo hacemos cuando queremos asignar un campo personalizado a un campo estándar? Vamos a verlo con un ejemplo: el campo “Fecha de nacimiento”. “Fecha de nacimiento” existe como campo estándar en el Contacto pero no en el Candidato. Pero mediante un simple proceso de automatización (Process Builder) podemos lograr llevar la información de uno al otro.


En este vídeo te cuento el paso a paso para configurar la asignación o mapeo de campos y para crear el Process Builder que te permite mapear campos como el de “Fecha de nacimiento”.