top of page

Correos electrónicos: dirección de correo electrónico de la organización

Actualizado: 7 may

En el ecosistema de Salesforce la gestión de correos electrónicos es una parte importante. Una funcionalidad clave que optimiza este proceso es la capacidad de elegir entre el correo electrónico personal y una dirección de correo electrónico de la organización al enviar mensajes desde la plataforma.


En otras palabras, al enviar correos electrónicos, los usuarios tienen la flexibilidad de elegir entre su propia dirección de correo electrónico y la dirección de correo electrónico de toda la organización en el campo "De". Esto permite que las respuestas se dirijan a la dirección seleccionada, facilitando el seguimiento de las conversaciones y la gestión de la comunicación.


¿Cómo configurar la dirección de correo electrónico de la organización?


  1. Ir a “Configuración”, luego a “Direcciones de toda la organización”.

  2. Hacer click en “Agregar”. 

  3. Completar los datos:

    1. Nombre de presentación: Este nombre es el que los clientes ven como Nombre de remitente del correo electrónico.

    2. Dirección de correo electrónico.

    3. Propósito.

    4. Permitir que todos los perfiles utilicen esta dirección De o elegir qué perfiles pueden usar esa dirección. 

  4. “Guardar”.



Finalmente,  llegará a esa dirección de correo electrónico un link para verificar la cuenta antes de poder utilizarla. 


Una explicación aparte requiere el campo “Propósito” para poder decidir cuál usar:


Selección de usuario: Permite a todos los usuarios o usuarios con perfiles designados elegir esta dirección como la dirección “De” al enviar correos electrónicos. Seleccione los perfiles que se aplican.
Dirección de no respuesta predeterminada: Las notificaciones de correo electrónico relacionadas con “Casos” se envían desde esta dirección cuando se selecciona la opción Enviar notificaciones de caso desde dirección del sistema.
Selección de usuario y Dirección de no respuesta predeterminada: Todos los usuarios pueden seleccionar esta dirección como la dirección “De” al enviar mensajes de correo electrónico. Del mismo modo, las notificaciones de correo electrónico relacionadas con “Casos” se envían desde esta dirección cuando se selecciona la opción Enviar notificaciones de caso desde la dirección del sistema.

Entradas relacionadas

Ver todo

Grupos de estudio de ACADEMIA TRIBO

Los grupos de estudio nacen con la idea de acompañar a las personas que están preparándose para presentar los exámenes de certificación de Salesforce. En ACADEMIA TRIBO tenemos la convicción de que el

Comentários


bottom of page