• ElenaInurrategui

Impacto primero - Nonprofit Keynote en Dreamforce´18


Todos los años, el Nonprofit Keynote abre Dreamforce para las organizaciones sin fines de lucro. Y todos los años nos deja con las energías renovadas y motivados para encarar los siguientes tres días. Este año hizo más que eso, nos invitó a transformar a las organizaciones en Impact First Nonprofits. En organizaciones que priorizan impacto.


Estas organizaciones pueden contar historias uniendo sus datos con sus valores. Porque son las buenas noticias las que inspiran, conectan y empujan a actuar. Y nadie mejor que las organizaciones sociales para contar esas historias de las cuales son sujetos y autores.


"Los datos no sirven sólo para probar tu misión, sino para mejorarla." - Andrew Means, Fundador de Data Analysts for Social Good

Las organizaciones - y también los donantes que las apoyan-, deben dejar de ver sólo los número de recaudación de fondos y gasto de gestión. Deben empezar a poner foco en los otros números: los que reflejan resultados que están logrando con su trabajo. Su impacto.


Este es un momento único de la historia donde, como se explicó en el Keynote, están pasando dos cosas muy interesantes:

  • El 78% de las organizaciones dice que ven crecimiento en la demanda de sus programas y servicios.

  • Hay un aumento en la compromiso y participación de personas en diferentes temas sociales y políticos. Es el momento de crear relaciones duraderas que lleven a un cambio real.

Para poder aprovechar este momento, las organizaciones deben apostar a la transparencia y a generar confianza. Porque la confianza es la que mueve a las personas a la acción. Compartir historias basadas en datos reales, es una buena forma de construirla.


Creando historias con datos reales


Lori Freeman lo dijo claramente en el Keynote: La tecnología no puede ser sólo un gasto más en tu presupuesto, tiene que ser una estrategia atada a tu teoría de cambio y a tu modelo de operación.


Salesforce.org quiere ser el aliado número 1 para medir impacto. Con las herramientas del Nonprofit Cloud, las organizaciones contarán con una plataforma para recaudación de fondos, gestión de programas y fidelización.


Desde nuestro trabajo en Tribo somos testigo de cómo estas herramientas potencian a las organizaciones cuando las usan en esas 3 áreas. Porque son las organizaciones que entienden la tecnología como parte fundacional de sus procesos y programas las que tienen mejores resultados después de una implementación.


Ustedes, ¿ya están listo para transformarse en una organización que prioriza el impacto?

Si quieres ver el Keynote completo, te dejamos aquí el video.