• Mariana Mazzeo

Winter'21 - Última actualización del año


¡¿Pueden creer que ya estemos en Octubre?! Es incréible, creo que nunca un año se me ha pasado tan rápido ni ha sido tan intenso. Tengo la sensación de que no hace mucho estaba revisando novedades de Salesforce y… ¡Aquí llegamos con más porque ya tenemos un nuevo release!: #Winter21


Cómo hacemos siempre que llegan las actualizaciones, les dejamos los favoritos de Tribo para el #Winter21


1. Flujos: Layouts automáticos (Beta)

En esta nueva actualización Salesforce ofrece una forma más sencilla de crear flujos a través de Plantillas predeterminadas: Autolayout. Esta modalidad permite la alinear y conectar automática de los elementos del flujo y permite también la conversión de los flujos existentes al nuevo diseño automático, convirtiéndolos en plantillas.



2. Tipos de Informe: Incluir automáticamente campos nuevos (Beta)

Cuando lxs administradorxs trabajan con muchos tipos de informes personalizados, la creación de nuevos campos personalizados puede ser un dolor de cabeza ya que no se agregan automáticamente a estos tipos de informes. Desde ahora, eso ya estará resuelto y se podrá automatizar.

Desde la Configuración de informes y paneles se puede habilitar esta opción.



Luego, cada vez que se cree un campo nuevo, se podrá definir si se quiere agregar o no a los tipos de informes personalizados.


3. Visualizar campos eliminados en Lightning Experience


Ahora lxs administradorxs podrán ver los campos eliminados para borrarlos permanentemente o recuperarlos (recuerden que se guardan por 15 días) desde la interfaz de Lightning sin necesidad de pasarse a Classic.



4. Generador de plantillas de correo electrónico

Ya no será necesario escribir código HTML para crear plantillas de correo electrónico: con el nuevo Generador (Builder) es posible arrastrar elementos y soltarlos en el lugar deseado para crear plantillas de correo electrónico efectivas. Para esto, sólo hay que hacer click en Editar en el Generador y luego elegir y arrastrar los componentes a la plantilla.



Para poder habilitar esta opción, les recomendamos seguir los paso a paso que se ofrecen en la ayuda de Salesforce: https://help.salesforce.com/articleView?id=email_template_builder_parent.htm&type=5



5. Programar correos de lista

Ahora es posible elegir la fecha y la hora ideales con el objetivo de alcanzar mejores tasas de apertura y lectura de los correos electrónicos de lista. Esta funcionalidad estaba antes disponible solamente para correos electrónicos individuales.




¿Te gustaron? ¿Tienes otros favoritos? Cuéntanos a info@proyectotribo.org


Si quiere revisar las notas completas haz click aquí