• Mariana Mazzeo

Cómo acortar el tiempo de actualización de cambios en Lightning.

Desde que la gran mayoría de los administradores están trabajando con Lightning Experience, una pregunta no para de llegar a mi casilla de correo:¿por qué tardan tanto en verse reflejados los cambios que hago en la plataforma?

¿por qué tardan tanto en verse reflejados los cambios que hago en la plataforma?


Cuando están modificando formatos de página, páginas de registro, creando campos de fórmula, el sistema tarda varios minutos en reflejar los cambios. Reconozco que la mayoría de las veces eso nos (y sí, me incluyo) demorar en terminar la lista de tareas diarias, o bien simplemente nos agrega un poquito de estrés, o nos pone por demás impaciente.


Para que esa espera no se haga tan larga, existe una solución temporal que pueden utilizar mientras estén trabajando en cambios de configuración.


  1. Ingresar a Configuración

  2. Buscar la Opción : Configuración de la sesión

  3. Deshabilitar la opción “Active el almacenamiento seguro y persistente para aumentar el rendimiento".



De esta forma, el tiempo de espera se acortará y podrán avanzar de forma más rápida para completar su listado de tareas.


Esta opción, que viene tildada por default en todas las organizaciones, “permite mejorar el rendimiento de la recarga de página evitando realizar más solicitudes al servidor” (Portal de ayuda de salesforce).


Una vez que termines con los cambios, recuerda activarlo para que tus usuarios disfruten de un Salesforce más rápido.