Muchas veces nos preguntan cuál es la diferencia entre un Excel y Salesforce. A simple vista, un Excel bien construido, con tablas dinámicas y otras fórmulas, puede parecer mejor que Salesforce. Excel es una herramienta ya conocida - y es real que para algunas organizaciones más pequeña es una buena solución. Salesforce implica cierta configuración, aprender a usar un sistema nuevo, posiblemente adaptar la forma de trabajo. Sin embargo, creemos que Salesforce tiene grandes ventajas y nos puede ayudar a fortalecer la gestión de las organizaciones. A continuación, te presentamos 7 puntos fuertes de Salesforce:
Facilita el trabajo colaborativo de toda la organización, ya que la información está disponible para todos los miembros.
Unifica toda la información en una sola base de datos, evitando la fragmentación de datos en múltiples Excel.
A medida que la organización crece el manejo de datos en Excel se vuelve inestable e inseguro. Salesforce ofrece una solución más ágil y segura, independientemente de la cantidad de datos.
Mediante informes y paneles, los usuarios pueden acceder fácilmente a información actualizada para conocer la situación de la organización y monitorear la gestión. Esto permite mejorar la gestión y tomar mejores decisiones.
Permite hacer un seguimiento más efectivo de los contactos y gestiones, reduciendo la probabilidad de perder oportunidades de financiamiento.
Posibilita la automatización de procesos, liberando tiempo de los equipos para tareas más estratégicas.
Además, Salesforce es un sistema escalable, es decir que puede comenzar a usarse con un pequeño proceso de la organización, por ejemplo las donaciones individuales, y luego expandirse para abarcar toda la gestión del desarrollo de fondos e incluso a la gestión de programas.
Si ya contás con Salesforce y no lo estás utilizando o lo estás utilizando de manera limitada, te invitamos a reflexionar sobre estos puntos y retomar su uso para aprovechar todo el potencial de esta herramienta!
댓글