top of page

Ahorra tiempo con Lightning for Gmail

¿Tu organización usa Salesforce y Gmail pero ambas plataformas están desconectadas? ¿Tus usuarios están constantemente cambiando entre Salesforce y Gmail para poder mantener la información actualizada? ¿Parte de las tareas parecen redundantes? Lightning for Gmail es la solución..


Esta conexión va a permitir a los usuarios crear registros de Salesforce directamente desde Gmail: contactos, candidatos, oportunidades, cuentas, etc. No solo ahorra tiempo a los usuarios sino que permite poder hacer seguimiento de las interacciones con cada contacto a través de la función “agregar correo electrónico a Salesforce”. De esta manera, los usuarios van a poder elegir qué correos electrónicos desean guardar en Salesforce. Esto va a permitirles ver la historia de las comunicaciones a través de correos electrónicos directamente en Salesforce y, además, facilita la colaboración y el trabajo en equipo.


Te contamos los pasos para activar esta funcionalidad y cómo usarla:


Activar Lightning for Gmail

El administrador del sistema deberá activar la funcionalidad en Salesforce para que los usuarios puedan comenzar a usarla.

  1. Ir a configuración y escribir en “Lightning for Gmail and Sync” en el cuadro de búsqueda.

  2. Activar Lightning for Gmail y activar la opción de correo electrónico mejorado, para poder relacionar correos electrónicos con registros en Salesforce, como correo en lugar de como tarea.


Nota:

Si tienen tipos de registro en contactos o candidatos, por ejemplo, se debe crear una acción global para cada uno de los tipos de registro (y agregarlas al formato del publicador). De esta manera, se podrán crear registros desde Gmail para cada tipo de registro del objeto deseado.


Agregar la extensión para Google chrome:


1) Iniciar sesión

Una vez descargada la extensión, desde Gmail, iniciar Sesión en Salesforce haciendo click en el logo a la derecha


2) Crear un registro en Salesforce desde Gmail

Cuando se abre un correo electrónico el sistema busca coincidencias en Salesforce. Si el contacto en Gmail no existe en Salesforce, se puede crear directamente desde Gmail un contacto o un candidato.


3) Relacionar un correo electrónico

Se puede relacionar un correo electrónico con el registro en Salesforce seleccionando el ícono de la flecha para arriba al lado de personas. De esta manera, el mensaje de correo electrónico quedará guardado en el registro en Salesforce en “Actividad Anterior”.


Si se encuentra una coincidencia en Salesforce, se debe elegir qué registro de Salesforce usar.


4) Adicionales

1. Acciones de Salesforce: se pueden crear distintos registros como cuentas, oportunidades, tareas, etc.

2. Haciendo click en éste ícono, se abre la página del registro en Salesforce.



Entradas relacionadas

Ver todo

Grupos de estudio de ACADEMIA TRIBO

Los grupos de estudio nacen con la idea de acompañar a las personas que están preparándose para presentar los exámenes de certificación de Salesforce. En ACADEMIA TRIBO tenemos la convicción de que el

Última etapa de implementación del MFA

Entramos en la última etapa de implementación del MFA- Multifactores de seguridad en Salesforce Desde febrero del 2022, Salesforce nos anticipó que el MFA (Multi-Factor-Authentication - Autenticación

bottom of page