top of page

¿Cómo eliminar un Contacto?

Si bien la mayoría de los contactos puede eliminarse rápidamente en un sólo click no todos los usuarios tenemos el poder de hacerlo. Para ello debemos contar con el permiso para Eliminar en el objeto Contacto y ser propietario del mismo, o estar por encima del propietario del contacto en la jerarquía de funciones, o ser usuario administrador


Algunas consideraciones:

  • Si elimino un Contacto, también se eliminarán los siguientes registros asociados al mismo -en los cuales el usuario debe tener el permiso para eliminar-:  Activos, Archivos adjuntos, Historial de campaña, Eventos, Notas y Tareas.

  • Las Cuentas, Asignaciones y Oportunidades asociadas al Contacto no se eliminan.

  • Si elimino el Contacto, no se elimina de modo automático la Cuenta Household / Familia asociada. La misma se renombra de modo automático en Cuenta Anónima.

  • Si elimino la Cuenta Household / Familia sí se elimina el Contacto asociado.

  • Las Asignaciones y Oportunidades asociadas al Contacto no se eliminan. Para eliminarlas se debe  eliminar primero las asignaciones y oportunidades asociadas.  

  • No es posible eliminar Contactos que tengan registros asociados de: Activos (con casos), Casos, Contratos, Usuario socio, Contratos de servicios, Usuarios de autoservicio activos, Usuarios de portal de clientes activos.


Si tenés los permisos necesarios y estás seguro que querés eliminar un Contacto, los pasos para hacerlo es ir a la lista de contactos y seleccionar Eliminar.


¿Cómo eliminar un Contacto en Salesforce?

Como ya hemos conversado en varias ocasiones, mantener nuestra base de datos limpia y ordenada implica esfuerzo y dedicación. Idealmente, contar con una estrategia de duplicados en la que primero prevenimos y luego, si detectamos duplicados, entonces desduplicamos. Si tenés dudas de cómo se hace, te dejamos a mano esta nota que publicamos hace unos meses Duplicados … ¿qué hicimos para merecerlos?

Recordá que siempre la mejor práctica es combinar Contactos y que al hacerlo, estamos eliminado uno de los registros. 


Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page