• Mariana Mazzeo

Campos de resumen en el NPSP

El Nonprofit Success Pack (NPSP) tiene muchísimas soluciones out-of-the-box que hacen la vida de quienes hacen recaudación de fondos un poco más sencilla. Por ejemplo, los campos de resumen que vienen por default con el sistema ayudan enormemente a analizar información y son muy útiles para los reportes.


En algunos casos, los usuarios no conocen esos campos porque han quedado ocultos o bien porque no han podido seguir las actualizaciones del NPSP, si tiene un sistema un poco más viejito.


¿Qué suman los campos de resumen estándar en Cuentas y Contactos?


Todos estos campos hacen un resumen de las oportunidades Oportunidades GANADAS* que estén vinculados con la Cuenta o el Contacto en cada caso.

Pueden hacer referencia a esta operaciones:


  • Suman los valores del Campo Importe

  • Cuentan la cantidad de Oportunidades

  • Reproducen la Fecha de cierre

*GANADAS: se refiere a todos los estados que impliquen que la Oportunidad fue obtenida de forma exitosa por la organización:

  • Cerrada Ganada

  • Ganada


Definición campo por campo


Fecha de primera donación:

Es la fecha de la primera Oportunidad que se marcó como Ganada en Salesforce para el CONTACTO o la CUENTA.

Fecha de última donación:

Es la fecha de la última Oportunidad que se marcó como Ganda en Salesforce para el CONTACTO o la CUENTA

Donación promedio:

Calcula el valor promedio del Importe de todas las Oportunidades que se marcaron como Ganadas en Salesforce para el CONTACTO o la CUENTA

Año de mejor donación:

Toma el año de la Oportunidad Ganada con el mayor importe de todas las que estén cargadas en Salesforce para el CONTACTO o la CUENTA

Monto de última donación:

Es el valor del Importe de la última Oportunidad que se marcó como Ganada en Salesforce para el CONTACTO o la CUENTA Monto de la mayor donación:

Es el Importe de la Oportunidad más alta que se marcó como Ganada en Salesforce para el CONTACTO o la CUENTA

Monto de la menor donación:

Es el Importe de la Oportunidad más baja que se marcó como Ganada en Salesforce para el CONTACTO o la CUENTA


Total en año de mejor donación:

Es la suma de los Importes de las Oportunidades Ganadas en el Año de la mejor donación.


Total donado:

Es la suma de los importes de todas las Oportunidad que se marcaron como Ganadas en Salesforce para el CONTACTO o la CUENTA

Total donado este año:

Es la suma de los importes de todas las Oportunidades que se marcaron como Ganadas en Salesforce en el AÑO ACTUAL (ej. 2017) para el CONTACTO o la CUENTA.


Total donando el año pasado:

Es la suma de los importes de todas las Oportunidades que se marcaron como Ganadas en Salesforce en el AÑO ANTERIOR (ej. 2016) para el CONTACTO o la CUENTA.


Total donado hace dos años:

Es la suma de los importes de todas las Oportunidades que se marcaron como Ganadas en Salesforce en los DOS AÑOS ANTERIORES (ej. 2015 y 2016) para el CONTACTO o la CUENTA.


Cantidad de donaciones:

Es la suma la cantidad de Oportunidades que se marcaron como Ganadas en Salesforce para el CONTACTO o la CUENTA Cantidad de donaciones este año:

Es la suma la cantidad de Oportunidades que se marcaron como Ganadas en Salesforce en el AÑO ACTUAL (ej. 2017) para el CONTACTO o la CUENTA.


Cantidad de donaciones el año pasado:

Es la suma la cantidad de Oportunidades que se marcaron como Ganadas en Salesforce en el AÑO ANTERIOR (ej. 2016) para el CONTACTO o la CUENTA.


Cantidad de donaciones hace dos años:

Es la suma la cantidad de Oportunidades que se marcaron como Ganadas en Salesforce en los DOS AÑOS ANTERIORES (ej. 2015 y 2016) para el CONTACTO o la CUENTA.


Existen otros campos de resumen, y también el usuario puede crear sus propios campos de resumen. Si tienes dudas, puedes escribirnos en le grupo En español del Power Of Us.


Entradas relacionadas

Ver todo

¡Ya llegó el Spring ‘21!

Te contamos nuestro elegidos para este nuevo release de Salesforce. Novedades sobre flujos y otras funcionalidades.