• Mariana Mazzeo

Campos de resumen en el NPSP

Actualizado: 16 de abr de 2019


El Nonprofit Success Pack (NPSP) tiene muchísimas soluciones out-of-the-box que hacen la vida de quienes hacen recaudación de fondos un poco más sencilla. Por ejemplo, los campos de resumen que vienen por default con el sistema ayudan enormemente a analizar información y son muy útiles para los reportes.


En algunos casos, los usuarios no conocen esos campos porque han quedado ocultos o bien porque no han podido seguir las actualizaciones del NPSP, si tiene un sistema un poco más viejito.


¿Qué suman los campos de resumen estándar en Cuentas y Contactos?


Todos estos campos hacen un resumen de las oportunidades Oportunidades GANADAS* que estén vinculados con la Cuenta o el Contacto en cada caso.

Pueden hacer referencia a esta operaciones:


  • Suman los valores del Campo Importe

  • Cuentan la cantidad de Oportunidades

  • Reproducen la Fecha de cierre

*GANADAS: se refiere a todos los estados que impliquen que la Oportunidad fue obtenida de forma exitosa por la organización:

  • Cerrada Ganada

  • Ganada


Definición campo por campo


Fecha de primera donación:

Es la fecha de la primera Oportunidad que se marcó como Ganada en Salesforce para el CONTACTO o la CUENTA.

Fecha de última donación:

Es la fecha de la última Oportunidad que se marcó como Ganda en Salesforce para el CONTACTO o la CUENTA

Donación promedio:

Calcula el valor promedio del Importe de todas las Oportunidades que se marcaron como Ganadas en Salesforce para el CONTACTO o la CUENTA

Año de mejor donación:

Toma el año de la Oportunidad Ganada con el mayor importe de todas las que estén cargadas en Salesforce para el CONTACTO o la CUENTA

Monto de última donación:

Es el valor del Importe de la última Oportunidad que se marcó como Ganada en Salesforce para el CONTACTO o la CUENTA Monto de la mayor donación:

Es el Importe de la Oportunidad más alta que se marcó como Ganada en Salesforce para el CONTACTO o la CUENTA

Monto de la menor donación:

Es el Importe de la Oportunidad más baja que se marcó como Ganada en Salesforce para el CONTACTO o la CUENTA


Total en año de mejor donación:

Es la suma de los Importes de las Oportunidades Ganadas en el Año de la mejor donación.


Total donado:

Es la suma de los importes de todas las Oportunidad que se marcaron como Ganadas en Salesforce para el CONTACTO o la CUENTA

Total donado este año:

Es la suma de los importes de todas las Oportunidades que se marcaron como Ganadas en Salesforce en el AÑO ACTUAL (ej. 2017) para el CONTACTO o la CUENTA.


Total donando el año pasado:

Es la suma de los importes de todas las Oportunidades que se marcaron como Ganadas en Salesforce en el AÑO ANTERIOR (ej. 2016) para el CONTACTO o la CUENTA.


Total donado hace dos años:

Es la suma de los importes de todas las Oportunidades que se marcaron como Ganadas en Salesforce en los DOS AÑOS ANTERIORES (ej. 2015 y 2016) para el CONTACTO o la CUENTA.


Cantidad de donaciones:

Es la suma la cantidad de Oportunidades que se marcaron como Ganadas en Salesforce para el CONTACTO o la CUENTA Cantidad de donaciones este año:

Es la suma la cantidad de Oportunidades que se marcaron como Ganadas en Salesforce en el AÑO ACTUAL (ej. 2017) para el CONTACTO o la CUENTA.


Cantidad de donaciones el año pasado:

Es la suma la cantidad de Oportunidades que se marcaron como Ganadas en Salesforce en el AÑO ANTERIOR (ej. 2016) para el CONTACTO o la CUENTA.


Cantidad de donaciones hace dos años:

Es la suma la cantidad de Oportunidades que se marcaron como Ganadas en Salesforce en los DOS AÑOS ANTERIORES (ej. 2015 y 2016) para el CONTACTO o la CUENTA.


Existen otros campos de resumen, y también el usuario puede crear sus propios campos de resumen. Si tienes dudas, puedes escribirnos en le grupo En español del Power Of Us.