top of page

Contá tus logros con informes de Salesforce.

Actualizado: 12 abr 2021

Las organizaciones sociales tienen el deber de rendir cuentas a sus destinatarios, a sus donantes y a la sociedad en general, más allá de las cuestiones legales y contables. Rendir cuentas significa contar qué se hizo, cómo se hizo, qué impacto tuvo y cuál es la relación con los recursos económicos y humanos utilizados.


Esta rendición puede tomar varios formatos: informe anual, anuario, video, una sección en la web o en el newsletter, o en las redes sociales. Sin embargo, a la hora de recopilar esta información de un año atrás... suele producirse un ¡¡estado de desesperación!! ¿Dónde estaban almacenados estos datos? ¿Los tenía en su computadora personal el responsable de programas que se fue enojado de la organización? Estaban en un papel, pero no sabés bien dónde quedó. ¿Te sentís identificada/o?


Estas son situaciones recurrentes en las organizaciones y podría resolverse con un poco de orden y una línea clara del para qué y el por qué de la importancia de estos datos, cómo recolectarlos y cómo almacenarlos. En este sentido, Salesforce es un gran aliado.


Cuando una organización se embarca en el desafío de implementar y usar Salesforce como base de datos y herramienta de gestión suele haber un compromiso mayor por parte de las personas que la conforman y una mirada más estratégica de la importancia de la gestión de estos datos.


Definiendo qué indicadores querés medir, diseñando las herramientas de recolección adecuadas y cargando los datos en su debido tiempo, Salesforce te permite tener actualizados tus informes de gestión cada vez que lo necesites.


Salesforce es tu reservorio de datos para la generación de informes y estos son el insumo para contar la historia de tu organización, sus logros y los cambios producidos en cada persona a la que alcanzan con sus programas.


Informes con doble propósito


Los informes de Salesforce tienen un doble propósito. Por un lado, son una potente herramienta para analizar datos y usarlos para tomar decisiones. ¿Hubo muchas bajas de donantes en un determinado mes? ¿Son cada vez más frecuentes las inasistencia de los participantes en los programas de educación?. Por otro, los informes te invitan a contar la historia de tu organización con datos concretos, relevantes y confiables. Con buena información, bien sistematizada en esta gran base de datos podrás contar desde cómo son tus destinatarios, qué características tienen, hasta de qué programas y actividades participan, y qué impactos se generan.


Recordá que las organizaciones que se esfuerzan por brindar información actualizada y accesible promueven la construcción de confianza necesaria para la construcción de vínculos duraderos con los diferentes actores allegados a la organización.


Si ya usas Salesforce, o aún no pero te tentaste, te invitamos a saber más sobre informes en este webinar de Tribo o en este link podés encontrar un compilado de ayudas y Trailheads para empezar a trabajar con tus informes.

Entradas relacionadas

Ver todo

Grupos de estudio de ACADEMIA TRIBO

Los grupos de estudio nacen con la idea de acompañar a las personas que están preparándose para presentar los exámenes de certificación de Salesforce. En ACADEMIA TRIBO tenemos la convicción de que el

Última etapa de implementación del MFA

Entramos en la última etapa de implementación del MFA- Multifactores de seguridad en Salesforce Desde febrero del 2022, Salesforce nos anticipó que el MFA (Multi-Factor-Authentication - Autenticación

bottom of page