Como hemos dicho más de una vez los usuarios de Salesforce no se borran, ni se sobreescriben. Cuando una persona deja de trabajar en nuestra organización la buena práctica es desactivar su usuario.
Sin embargo, muchas veces debemos realizar algunas tareas previas a la desactivación de un usuario, por ejemplo: reasignar informes y paneles donde es el “running user”, cambiar la propiedad de registros, actualizar el usuario de trabajos programados, etc. Es en estas ocasiones donde utilizamos la función “Inmovilizar” (o Freeze -según el idioma de tu org.-) en lugar de desactivar. De este modo bloqueamos el ingreso en el sistema pero corren las automatizaciones vinculadas con ese usuario. Una vez realizadas todas las actualizaciones en nuestro sistema procederemos a “Desactivar” el usuario y así sí se libera su licencia.
Otra buena práctica es “Inmovilizar” a los usuarios cuando vamos a hacer cambios importantes en nuestro sistema, por ejemplo cuando realizamos cargas masivas. En este caso, una vez terminado el trabajo “Movilizamos” nuevamente a los usuarios permitiéndoles ingresar en la plataforma.
Recordemos ¡al inmovilizar un usuario NO se libera una licencia!
"Inmovilizar" y "Movilizar" usuarios debe hacerse uno a uno. Para realizarlo de modo masivo debe utilizarse DataLoader.
Si querés saber más acerca de la gestión de usuarios te dejamos esta nota de nuestro blog.
Comments