top of page

¡El Salesforce Spring ´23 ya está entre nosotros!

¿Cuándo? La fecha de lanzamiento de Spring '23 dependerá de tu instancia de Salesforce, pero los principales fines de semana de lanzamiento son los siguientes:

● 13 de enero de 2023

● 3 de febrero de 2023

● 10 de febrero de 2023


En Salesforce Trust puedes chequear la fecha de lanzamiento para tu instancia. Ingresá el número de tu instancia en el campo de búsqueda y luego mira la solapa de “Mantenimiento”.

Si no conoces el número de tu instancia puedes ir a Configuración > Información de tu compañía.


Si bien el release tiene cientos de mejoras, te compartimos las mejoras más importantes:


1. Seguridad - MFA: La habilitación automática comienza con Spring '23. Para ayudar a los usuarios a cumplir con este requisito, Salesforce habilitará automáticamente el MFA. Esta acción ocurrirá en fases a lo largo de 2023, comenzando con Spring '23. Si aún no configuraste el MFA podés leer esta nota en nuestro blog.


2. Informes - Filtros dinámicos: Con los nuevos filtros dinámicos se podrán usar como filtros los campos: “Propietario de la oportunidad”, “Creado por”, “Último modificado por”. Esto permitirá crear un solo informe, pero que cada usuario solo vea los registros a los que puede acceder según su configuración de seguridad. Por ejemplo: si quiero que cada usuario entre al informe y vea las cuentas que él creó, puedo simplemente hacer un informe con este filtro. Así ya no será necesario crear un informe para cada usuario.


3. Informes - Informes de suscripciones: Muchas veces nos cuesta saber a qué informes estamos suscriptos, o están suscriptos los miembros del equipo. Ahora podés realizar un informe de suscripciones a informes y paneles para saber qué tipo de archivos adjuntos se envían, quién los recibe y quién es el usuario que los ejecuta.


4. Colecciones para informes y paneles: Que los informes y los paneles estén en carpetas separadas, muchas veces confunde o no permite ver en un solo lugar toda la información que necesitamos. Para solucionar esto, ahora podés organizar los informes y paneles en colecciones. Pensalo como Tags que podemos agregar a los informes y paneles para encontrar rápidamente lo que necesitas.

Para activar esta funcionalidad debes: Ir a configuración > Configuración de informes y paneles. Una vez ahí, marcar la opción: Activar la experiencia unificada para Inicio de Analytics.


Una vez que esta funcionalidad está activada, puedes agregar esta ficha en las aplicaciones que quieras o buscarlas en el Iniciador de aplicaciones.


La ficha nos va a permitir ordenar los informes y paneles, compartirlos y encontrar lo que necesitamos mucho más fácil! Esta funcionalidad nos encanta!



6. Historial de campos en actividades: Ahora puede agregarse el seguimiento de hasta 6 campos para eventos y tareas.


7. Migrar a Flujos: Dejamos para el final una de las más importantes. Salesforce puede ser solo una gran base de datos o puede ayudarnos con nuestros procesos automatizando parte de ellos: email automático a donantes mensuales, saludos de cumpleaños, creación automática de pagos. Sin código podemos ahorrarles tiempo de trabajo a nuestro equipo para que se concentren en lo importante.


Si bien mucho de esto antes se hacía en Process Builder, hace algunos años Salesforce nos dió una herramienta mejor con la que podemos hacer magia: Flujos. Y llegó el momento de usarla para todas nuestras automatizaciones y dejar a Process Builder en el recuerdo. Para ayudarnos, tenemos esta nueva funcionalidad para migrar los Process Builder a Flujos de manera automática.


Sabemos que leer las notas del Release puede ser algo tedioso, pero es importante hacerlo y estar actualizado para aprovechar al máximo Salesforce para la gestión de tu organización. Te invitamos a leer las notas completas del release acá.

Entradas relacionadas

Ver todo

Salesforce Winter ’24 Release

Un nuevo release de Salesforce se acerca, y queremos compartirte las 6 funcionalidades que más nos gustan. 1. Acciones rápidas masivas en listas relacionadas Ahora podés aprovechar al máximo las accio

bottom of page