top of page

Funcionalidades NPSP: Animate a usar Soft Credit

El Soft Credit (o Crédito Blando) es un concepto del desarrollo de fondos que permite medir la capacidad de influencia de una persona en la estrategia de desarrollo de fondos de cada organización. A diferencia del Hard Credit (o Crédito Duro) que es la donación monetaria que hace una persona, el Soft Credit representa los “aportes” que una persona obtiene de manera indirecta por referir a otro donante o apalancar/influenciar otra donación.


Un ejemplo típico de utilización de Soft credit es para dar seguimiento a los donantes y las donaciones referidos por un miembro del Consejo Directivo, un Voluntario, otro Donante. Una forma distinta de trabajar los sistemas de Referidos y darles forma monetizada.


La estructura y metodología de Soft Credit se puede configurar de forma personalizada. Pero para mantenerlo simple recomendamos empezar por explorar y comprender los Soft Credit automáticos de Salesforce.


¿Cómo asignar el Soft Crédit?


Los Soft Credit se asignan y calculan a través de las "Funciones de contacto en las oportunidades". Cuando se crea una oportunidad, se debe asignar de manera manual al contacto que referencia con la función “Soft Credit o Crédito blando”. Esta solo se contabilizará en el contacto cuando la oportunidad esté en la etapa “Cerrada Ganada”.



La información de los Soft Credit asignados a cada contacto se podrá ver reflejada en los campos de resumen del contacto. Como estos campos no vienen visibles por defecto, quien administre el sistema deberá visibilizarlo en el formato de página.


IMPORTANTE: El NPSP calcula los Soft Credit en su lote nocturno, por lo que no verá un cambio inmediato en los campos de acumulación de Soft Credit de un contacto justo después de que le asigne una función de contacto de Soft Credit.

Otro dato importante: como los datos de resumen del Soft Credit se almacenan en el contacto, para conocer esta influencia se deben utilizar informes de tipos de Cuentas y Contacto.


Si querés profundizar en el uso de esta funcionalidad te dejamos el link de ayuda del NPSP https://help.salesforce.com/s/articleView?id=sfdo.NPSP_Soft_Credits_Overview.htm&type=5

Entradas relacionadas

Ver todo

Grupos de estudio de ACADEMIA TRIBO

Los grupos de estudio nacen con la idea de acompañar a las personas que están preparándose para presentar los exámenes de certificación de Salesforce. En ACADEMIA TRIBO tenemos la convicción de que el

Última etapa de implementación del MFA

Entramos en la última etapa de implementación del MFA- Multifactores de seguridad en Salesforce Desde febrero del 2022, Salesforce nos anticipó que el MFA (Multi-Factor-Authentication - Autenticación

bottom of page