• Mariana Mazzeo

¿Hablas español? Algunos tips para mejorar tu experiencia en los exámenes de Salesforce.

Actualizado: jul 31

Hace un tiempo leímos este posteo en el blog de Ben (uno de nuestros favoritos) y no queríamos dejar de compartirlo con ustedes.


Como muchxs de ustedes saben, los exámenes de Salesforce tiene un límite de tiempo para responder las preguntas del multiple choice. En 90 minutos (1 hora y media) debemos lograr un 65% de respuestas correctas para poder obtener nuestra certificación.


Para muchxs de nosotrxs esto suele ser estresante. Por un lado, porque sentimos el tic-tac del reloj a medida que avanzamos en las preguntas y nos distrae la atención de dónde verdaderamente debemos tenerla.


Sumado a esto, los exámenes aún no están traducidos al español. Para aquellos cuya lengua materna no es el inglés (sólo 1 de cada 5 personas hablan inglés como primer idioma) se suma algo más de estrés. No importa cuán fluidos seamos en el idioma, la situación “examen” siempre nos pone un lugar poco confortable y da lugar a que confundamos el sentido de algunas de las preguntas.


Pero, como para todo hay una solución, Salesforce nos ofrece la posibilidad de agregar 30 minutos extras a los exámenes si pertenecemos a esta población.


Sí, 30 valiosos minutos extras que nos dan un total de 2 horas para poder contestar las preguntas.


¿Cómo hacerlo? Una vez que te hayas registrado pasar tu examen en Webassesor, debes abrir un caso con el equipo de Trailhead para hacer esta solicitud.


Recuerda hacer esto con al menos una semana de anticipación para dar tiempo a que el equipo de Trailhead pueda procesar tu solicitud.

PASO A PASO


1. Ingresar en Trailhead a la Sección de ayuda.

2. Ingresar a la sección "Contact Us"


3. Seleccionar Opción Trailhead/Certification Technical Issue

4. Luego Seleccionar la opción Other Certification Technical Issue



5. Una vez allí, completar el formulario (puede ser en español). Aquí te dejamos un ejemplo: