top of page

Las mujeres en el ecosistema de Salesforce

¿Sabías qué:

  • 6 de cada 10 mujeres y diversidades atravesó situaciones de sexismo, discriminación o acoso sexual en su trabajo IT?

  • el 32% de las mujeres y diversidades tienen más dificultades para el acceso a puestos de liderazgo?

  • las mujeres y diversidades están menos representadas que los varones en roles de programación y desarrollo?

A pesar de estos datos - que se desprenden de la Encuesta de “Género y Cultura Organizacional” de Mujeres en Tecnología - las mujeres están encontrando espacios en la industria tecnológica, y donde más experiencia tenemos, es en el ecosistema de Salesforce.


No importa qué carrera estudiaste, ni qué recorrido profesional hiciste, siempre hay posibilidades de insertarse en el ecosistema de Salesforce. En diferentes roles, en diferentes industrias, con un perfil más técnico o un perfil más orientado a la gestión. Esta versatilidad nos brinda, especialmente a las mujeres, una oportunidad impensada: la posibilidad real de insertarse en el mundo de la tecnología donde hay mejores sueldos, mayor flexibilidad y otros beneficios que equilibran la vida laboral y personal. Lo importante son las ganas de aprender algo nuevo, desafiarse, ser constante y estar comprometida porque claro, oportunidad no es sinónimo de fácil, ¡pero sí de posible!


Además, es importante rodearte de personas que puedan apoyarte, acompañarte y mentorearte, que puedan ser tu faro en este camino. La red, el trabajo en comunidad, no vivimos solas y aisladas, y las experiencias y trayectos de otras inspiran, marcan caminos y amplían los horizontes de lo posible.


Desde Tribo apoyamos a muchas mujeres a través de diferentes iniciativas. Desde grupos de de estudios para la certificación de Salesforce Amdinistrator hasta apoyando eventos como el que realizó la comunidad de ONGs de Salesforce en Buenos Aires en el marco del Día internacional de la mujer trabajadora.


Te invitamos a mirar el video de este evento donde diferentes mujeres contaron sus experiencia en el ecosistema de Salesforce: cómo ingresaron, cuáles son los desafíos, y consejos para todas aquellas mujeres que evalúan a Salesforce como una posibilidad de inserción laboral.


Entradas relacionadas

Ver todo

Grupos de estudio de ACADEMIA TRIBO

Los grupos de estudio nacen con la idea de acompañar a las personas que están preparándose para presentar los exámenes de certificación de Salesforce. En ACADEMIA TRIBO tenemos la convicción de que el

コメント


bottom of page