• ElenaInurrategui

Mis consejos para Dreamforce


Después de varios Dreamforce, uno va aprendiendo como sacarle el mayor provecho al evento más grande de tecnología.


Si este año es tu primera vez en Dreamforce, te dejo algunos consejos que puedan ayudarte:


  • Zapatos cómodos

Sí, este ocupa el primer lugar en mi lista de consejos. Vas a caminar y caminar MUCHO. Nada de zapatos nuevos que nunca usaste, o tacos con los que no caminarías 10 cuadras. Moverse y estar cómodo es fundamental en Dreamforce.


En cuanto al código de vestimenta, vas a ver de todo. Desde jeans y remera a personas de traje. Mi consejo: usa lo que usarías en tu oficina cuando visita un donante o cliente.


  • No pretendas teletransportate

Dreamforce ocupa muchos edificios y hoteles alrededor del Moscone Center.

En el Moscone Center esta el área principal de Admins y Devs, y el lodge de Salesforce.org esta a unas 15 minutos caminando, en el Hotel Westin St. Francis (NUNCA auto o colectivo, ¡el tráfico es imposible!). Ir de un lado a otro no sólo te va a hacer perder el tiempo, sino también las energías.


¿Mi recomendación? Divide tus días. Por ejemplo: decide que vas a pasar la mañana en la zona de Admins y la tarde en Salesforce.org.



  • Objetivos claros

Para poder armar tu agenda de estos 4 días lo primero que tienes que preguntarte es: ¿Cuál es mi objetivo en Dreamforce?

Es imposible estar en todos lados y ver todas las sesiones (¡son más de 2700!), por lo que es importante poder priorizar.


  • ¿Quiero aprender más sobre alguna herramienta en particular?

  • ¿Hay gente con la que quiero encontrarme y conversar?

  • ¿Quiero aprender sobre código?


Es fácil perder la cabeza en Dreamforce y sentir que no llegas a ver ni la mitad de lo que hay. ¡No desesperes! Siempre recuerda tu objetivo y concéntrate en lo que para ti es importante.


  • Armando tu agenda

Desde hace algunas semanas ya se pueden seleccionar las sesiones que te interesan en esta página, Todavía no tienen fecha ni hora las sesiones, pero una vez que se lancen, no dudes en inscribirte ese mismo día en las que quieras participar.


Para tener en cuenta cuando revises las sesiones disponibles:


  • Las mayoría de las sesiones Breakdowns y Theater se graban y se publican. Haz una lista de las que prefieras ver después de Dreamforce y prioriza las que será solamente presenciales.

  • Las sesiones Breakout son en salas con capacidad limitada. Inscríbete antes y llega temprano. Muchas veces si no se completan los cupos, dejan entrar por orden de llegada.

  • Keynotes. Para la Admin Keynotes necesitas estar en la fila más de una hora antes. Ten en cuenta que se tramite por pantallas en todo Dreamforce, puedes verla mientras almuerzas o tomas un café en alguno de los espacios comunes de todos los predios.

  • Roadmaps: En estas sesiones vas a conocer el futuro de las distintas nubes y productos. Son sin lugar a dudas de mis preferidas. Un dato importante, estas sesiones no se graban, tienes que aprovecharas mientras estés ahí.


  • Disfrutá y conectá

Dreamforce es la fiesta de la comunidad de Trailblazers. Lo que pasa fuera de las sesiones, es tan importante y nutritivo como lo que sucede en ellas.

Convive, conversa, juega, intercambia, ve a las fiestas. No dudes en hablar Cada vez que fui salí inspirada y conectada a personas que me ayudaron en el camino de volverme mejor administradora y mejor consultora.


Si vas a Dreamforce, nos vas a encontrar en el área de Salesforce.org y presentando estas sesiones. Y si quieres que nos juntemos o tienes más dudas, escríbeme: elena@proyectotribo.org