top of page

Nuestros preferidos de Summer'19

Llega un nuevo release de Salesforce y acá estamos para que no te pierdas ninguna de las novedades.


Nuestros elegidos del release que se viene:


Lightning Experience Prompts

Cómo consultora, y administradora de varias organizaciones, este es uno de mis favoritos.

Situación: Los admins agregamos un campo, modificamos una lista relacionada o creamos un botón. Sabemos que si mandamos un mail a nuestros usuarios seguramente no lo lean, o lo pasen por alto… ¡o se olviden!.


Esta funcionalidad nos permite configurar mensajes que aparecerán como pop-up en la página que necesitamos cuando el usuario esté usando el sistema.


Por ejemplo:



Dos opciones para ver los registros

Para los usuarios acostumbrados a classic, ahora pueden ver las listas relacionadas de Actividades como una lista relacionada igual que lo veían en classic . De esta forma el admin puede casi replicar el formato de classic para ellos.


Ahora, seamos sinceros, ¡ya no hay excusas para seguir en Classic! . Si todavía tienes dudas, escríbeme (elena@proyectotribo.org)



Cambios en listas relacionadas

Antes, sólo podíamos agregar 4 columnas en las listas relacionadas. ¡Ahora, hasta 10! Pero no sólo eso, además podemos realizar acciones masivas desde una lista relacionadas, como por ejemplo, seleccionar a las 15 personas de una empresa y agregarlas a una campaña.


Membrete en Lightning

Uno de las mejoras más esperadas. Ahora los administradores o usuarios con el permiso “Modificar todo”, pueden crear los membretes desde lightning para que todos los usuarios puedan usarlos en sus plantillas.


Notificaciones para todos y todas

¿Me puede aparecer una mensaje en la campanita cuando se cierra una de mis oportunidades? ¡Sí! Con Notification Builder, podemos enviarle a los usuarios notificaciones de lo que pasa en sus registros.


Fórmulas a nivel de línea en los informes

Muchas veces los admin debían crear un campo de fórmula para cumplir alguna necesidad de los usuarios en informes. Por ejemplo, para poder medir la cantidad de días que pasaron desde la última actividad de un contacto.

Con esta nueva funcionalidad, los usuarios pueden crear sus propias fórmulas por cada fila en informes. En mi opinión: ¡Mágico!


Recibir notificación cuando un informe llega a una condición

Esta funcionalidad se migra a Lightning, y nos permite pedirle al sistema que nos envíe un mail cuando el total de un informe cumpla con cierta condición.


¿Cuál es tu preferido? Si te quedaste con ganas de más o tienes dudas con algunas de las funcionalidades, súmate a las Office Hours: Nos reunimos 1er y 3er miércoles de cada mes 12 PM México y Colombia, 2 PM Argentina y Chile. Simplemente ingresas a  este link y compartes tus consultas.


Suscríbete aquí: https://bit.ly/2Pjctk4 a nuestra lista de correo para que te enviemos los recordatorios y puedas sumarte.


Aquí encontrarás las notas completas del release por si quieres investigar o leer más novedades.

Entradas relacionadas

Ver todo

Grupos de estudio de ACADEMIA TRIBO

Los grupos de estudio nacen con la idea de acompañar a las personas que están preparándose para presentar los exámenes de certificación de Salesforce. En ACADEMIA TRIBO tenemos la convicción de que el

Última etapa de implementación del MFA

Entramos en la última etapa de implementación del MFA- Multifactores de seguridad en Salesforce Desde febrero del 2022, Salesforce nos anticipó que el MFA (Multi-Factor-Authentication - Autenticación

bottom of page