Potencialidades y usos frecuentes de Salesforce en Universidades

Todos sabemos que Salesforce es el CRM N#1 del mundo y que es sumamente funcional al modelo de negocio de las Universidades, en donde la relación de la organización con las personas es directa, uno a uno. ¿Cómo adapta Salesforce la estructura de datos de su CRM para que sea funcional al negocio educativo universitario?


La respuesta es Education Data Architecture (EDA). En palabras de Salesforce: “Education Data Architecture (EDA) es simplemente eso: una arquitectura de datos diseñada para instituciones educativas.” Como tal, este desarrollo adecúa la plataforma Salesforce al negocio educativo, permitiéndonos contar con una mirada 360° de la experiencia del estudiante.


Pero, ¿qué significa esto y cuál es la ventaja para el modelo de negocio educativo?


La imagen a continuación, nos ofrece una visión clara del modelo 360°.

En primer lugar, EDA facilita la tarea de reclutamiento de futuros alumnos, el marketing y la difusión de los programas y actividades de la Universidad, los procesos de otorgamiento de becas, la organización de los cursos y exámenes de ingreso, entre otras.


Por supuesto que los alcances de la herramienta no se limitan únicamente a la difusión y venta de programas académicos. EDA nos permite ir aún mucho más allá. Todas las necesidades, requerimientos y trámites que los alumnos tendrán durante su vida universitaria, pueden ser resueltas en forma ágil y rápida a través de Salesforce. Facilitando la tarea a las áreas de servicio de las universidades.


Los que trabajamos en educación sabemos que el vínculo de un alumno con su universidad no termina el día en que se gradúa. EDA permite al sector de Graduados organizar actividades y eventos para mantener esta relación siempre vigente.


Por último, no por eso menos importante, EDA puede facilitar el proceso de desarrollo y recaudación de fondos de la Universidad, realizando y registrando a través del CRM las campañas de donaciones.


En conclusión, el potencial de EDA como solución CRM para universidades, es la posibilidad de registrar la experiencia del alumno en forma 360°, contando en un sólo lugar con toda la historia de relación que este alumno tiene con la institución: qué programas le interesan, cuáles ya cursó, si es actualmente alumno, si está realizando donaciones, si participa de las reuniones de graduados y mucho más.


Fuentes de información:


https://www.salesforce.org/products/education-data-architecture/

https://trailhead.salesforce.com/es-MX/content/learn/modules/highered_heda_basics


Entradas relacionadas

Ver todo

Desde este nuevo release (Winter 23´) muchos estamos viendo este cartel en Salesforce. El nuevo release de Salesforce llegó con esta advertencia: En Spring 23´ se va a activar automáticamente dominios

#TriboTips Los campos de listas de selección son una de las razones que ayudan a definir la creación de Tipos de Registros dentro de un objeto. Y eso es porque en un mismo campo, podemos ofrecer disti