• CarolinaSantamaria

Presentando el Nonprofit Success Pack

Actualizado: 11 de oct de 2018

Como ya dijimos en este posteo, Salesforce es el CRM Nº 1 en el mundo ya que cuenta con una poderosa plataforma tecnológica y se adapta a los diferentes procesos de negocio. Todo aportando mejores prácticas y respetando las características de cada organización.


En esta ocasión queremos hablarles acerca del componente principal del Nonprofit Cloud de Salesforce, el Nonprofit Success Pack o NPSP: Salesforce adaptado a los procesos de las organizaciones de la sociedad civil (OSC). Esta versión ofrece un modelo pre-definido para gestionar los principales procesos de las OSC: gestión de donantes y voluntarios.




El NPSP comenzó a desarrollarse hace 10 años y desde entonces ha evolucionado y se ha nutrido de la mejores prácticas de las organizaciones del sector alrededor del mundo. Comenzando a usarlo, no sólo estarás mejorando la eficiencia de tu organización, sino que también estarás incorporando las mejores prácticas del sector a nivel mundial.


En cuanto a la gestión de donantes, el NPSP ofrece la posibilidad de registrar donaciones mensuales o recurrentes de cualquier período, hacer seguimiento de procesos de aplicación a convocatorias, de donaciones de empresas y de individuos, ya sea en dinero o en especie, además de permitir la adaptación para formatos particulares de donaciones.



Los informes y paneles, te permitirán hacer seguimiento del flujo de donaciones y de los principales indicadores de tu organización, en formatos atractivos y fáciles de interpretar.



A través del registro de relaciones y afiliaciones, el NPSP ayuda a identificar la red de contactos cercana a tus donantes para poder hacer crecer tus ingresos, así como cultivar los vínculos que pueden ayudar a tu organización a cumplir con sus objetivos.


Las campañas ayudarán a tu organización a medir los resultados de acciones de recaudación de fondos, eventos, o cualquier otro tipo de acción de concientización o de promoción de la misión.


Estos son algunos de los procesos que podemos destacar de el paquete NPSP, pero les aseguramos que tiene muchas más funcionalidades por conocer. Esta plataforma ofrece una base sólida y flexible para que cada organización pueda adaptarla y sacarle el máximo provecho sin perder de vista sus propios procesos.

Pero quizás lo más interesante del NPSP es que miles de organizaciones lo están usando y, día a día, colaboran para hacerlo mejor y dar sostén a quienes se suman al uso de esta herramienta. A través del Power of Us Hub, la comunidad de usuarios y expertos en Salesforce y el NPSP, las organizaciones se conectan para compartir mejores prácticas y ayudar con las consultas de otros usuarios.


Por último, y quizás lo que para muchos funciona como factor decisor para comenzar a usar Salesforce y el NPSP, sea la política de filantropía de Salesforce.org: el modelo 1-1-1 de donación de licencias, fondos y tiempo voluntario de Salesforce para potenciar a las organizaciones que tienen fines sociales en el mundo.


Para saber más del NPSP puedes comenzar viendo este webinar que facilitamos Tribo junto con Salesforce o escribirnos a info@proyectotribo.org.

¡No te pierdas la oportunidad de potenciar tu organización con Salesforce!