top of page

¡Qué son los correos electrónicos de flujo de Salesforce y cómo configurar a quien le llegan!

Actualizado: hace 2 días

Cuando un flujo en Salesforce falla, es posible que recibas un correo electrónico de notificación. Esta práctica es parte de las funciones de gestión de errores y alertas que Salesforce proporciona para garantizar que los administradores y usuarios estén informados sobre posibles problemas en sus flujos de trabajo automatizados. Algunas de las razones por las cuales Salesforce podría enviar un correo electrónico de notificación sobre un fallo en un flujo podrían incluir:


  • Errores en el flujo: Si hay un error lógico, un problema con las condiciones o acciones dentro del flujo, Salesforce puede generar una notificación para alertar a los administradores sobre el problema.

  • Problemas de datos: Si el flujo depende de ciertos datos que están ausentes o son incorrectos, puede fallar y generar una notificación.

  • Límites de recursos: Si el flujo excede los límites de recursos asignados, como límites de tiempo de ejecución o límites de uso de recursos, Salesforce puede generar una alerta.

  • Problemas de permisos: Si el usuario que ejecuta el flujo no tiene los permisos necesarios para realizar ciertas acciones, el flujo podría fallar y generar una notificación.

  • Cambios en la configuración: Si se realizan cambios en los objetos, campos u otros elementos en los que se basa el flujo, y estos cambios afectan su funcionamiento, se puede generar una notificación.


Los correos electrónicos de errores se pueden configurar para decidir quién o quiénes van a ser los destinatarios del mismo, estos pueden ser:


  • El usuario (administrador) que modificó por última vez el proceso o flujo.

  • Usuarios y direcciones de correo electrónico externas que no son específicamente el ítem anterior.


¿Cómo podés cambiar a dónde se envían los correos electrónicos de error de flujo?


  • Desde Configuración, ingresar a “Configuración de automatización de procesos”.

  • Para enviar correo electrónico de error de proceso o flujo a, seleccione quién recibe los correos electrónicos de error:

    • Usuario que modificó por última vez el proceso o flujo (predeterminado)

    • Destinatarios de correo electrónico de excepción de Apex (Elija esta opción para controlar quién recibe correos electrónicos de error de proceso o flujo en su organización)

  • "Guardar" los cambios.


Correos electrónicos de flujo de Salesforce

Para especificar usuarios y direcciones de correo electrónico como destinatarios:


●      Desde Configuración, escribir “Correo electrónico de excepción de Apex” y seleccionar.

●      Hacer clic en el botón “Agregar usuario de Salesforce” para agregar usuarios adicionales.

●      O agregar direcciones de correo electrónico externas y hacer clic en “Guardar”.


Correos electrónicos de flujo de Salesforce

En resumen, los correos electrónicos de flujo en Salesforce son mensajes que te avisan cuando algo sale mal en tus flujos. Puedes personalizar quién recibe estos correos, ya sea el usuario que modificó el flujo o direcciones externas, lo que facilita la gestión de problemas y su rápida solución y el conocimiento de quienes pueden verlos. En tu organización, ¿Quien recibe los correos?

Entradas relacionadas

Ver todo

¿Cómo eliminar un Contacto?

Si bien la mayoría de los contactos puede eliminarse rápidamente en un sólo click no todos los usuarios tenemos el poder de hacerlo. Para ello debemos contar con el permiso para Eliminar en el objeto

Comments


bottom of page