top of page

Salesforce Spring’ 24 Release: ¡Actualizaciones que siempre queremos!

Un nuevo release de Salesforce se acerca, y queremos compartirte las 5 funcionalidades que más nos gustan.


  1.  Einstein en  fórmulas 

Einstein Salesforce

Los campos de fórmula son una de las herramientas que más nos gustan en el equipo y grandes aliados para traer información de registros, validar campos y realizar operaciones matemáticas. Pero también tiene tantas funcionalidades que puede marearnos en el intento. Ahora Salesforce nos ofrece una ayuda más al momento de realizar nuestras fórmulas: Einstein.


Podremos habilitar a Einstein desde Configuración: Einstein SetUp y activarlo para que nos explique las fórmulas en los campos de fórmula, las reglas de validación y los valores predeterminados en los campos cuando creemos una nueva fórmula o editemos una existente. 


Einstein for Formulas

Desde el botón “Explicar fórmula”, nos aparecerá una ventana de diálogo para obtener información detallada acerca del campo en cuestión.


También se puede proporcionar comentarios a Einstein utilizando los botones de aprobación o desaprobación sobre la información solicitada. Lo podremos usar en fórmulas de campos de fórmula, reglas de validación y valores predeterminados en los campos.


Fuente de información: Einstein for Formulas | Spring ’24


  1. Migrar a Flujos de forma parcial

Aunque queramos mantener nuestros Process Builder funcionando como hasta ahora, Salesforce nos sigue otorgando herramientas para hacernos la tarea más fácil en este cambio. 


Recordatorio:  Salesforce ya no nos permite crear nuevos Process Builder, solo podremos modificar aquellos existentes en nuestro sistema.

Ya conocíamos a “Migrador a flujos” pero este podía traernos algunos inconvenientes, por ejemplo, cuando solo queríamos migrar una parte. Justamente, este nuevo Release nos ofrece la posibilidad de migrar parcialmente nuestros procesos anteriores a flujos, seleccionando los componentes a migrar.


Flow Salesforece


Flow Salesforce


  1. Los flujos con errores se pueden guardar 

¡Gracias Salesforce por escucharnos! Como aprendices en el desarrollo de flujos donde vamos agregando elementos, cambiando desencadenadores, variables y muchas cosas más, nos encontrábamos con la dificultad de no poder guardar aquellos cambios que habíamos hecho si aún no teníamos resuelto todos los errores. Terminamos anotando en un bloc la respuesta a uno de los problemas pero eso cambió, ahora sí podremos guardar nuestro avance en la resolución de los errores que nos advierte el flujo. Esta es una gran ayuda para los que vamos a pasos lentos pero firmes en resolverlo.



  1. Visualizar campos de objetos relacionados

Visualizar campos de objetos relacionados

Podremos visualizar aquellos campos que tienen una relación de búsqueda entre los distintos objetos, por ejemplo: datos de la cuenta en el contacto o datos de la cuenta en la oportunidad. 


Desde el engranaje, elegimos la opción “Modificar página” del objeto que estamos trabajando. Allí nos abrirá el componente en Lightning App Builder donde podremos colocar aquellos campos que deseemos en nuestro formato de página.


En general, decidimos guardar cierta información en determinados objetos que se relacionan pero son independientes, ejemplo: el correo electrónico de un donante lo almacenamos en el objeto Contacto, pero la dirección de la empresa donde trabaja la guardamos en Cuenta. En este paquete de mejoras, Salesforce nos ofrece la posibilidad de incluir información del objeto relacionado, en este caso la cuenta, en el registro del contacto.


Pongamos un ejemplo práctico, si me quiero comunicar con el referente de pagos de una empresa “Acme” por la cobranza de una donación, pero no tengo ningún dato de teléfonos en su contacto, podré ver en el mismo registro del contacto si la empresa “Acme” tiene un teléfono al cual poder llamar. Es decir que los campos siguen perteneciendo a la cuenta pero los puedo visualizar en el contacto. 



  1. ¡Mejoras en informes y paneles!

Como tenemos muchas, decidimos hacer un punteo rápido de estas mejoras:

  •  Los filtros en los informes se pueden modificar: podremos cambiar el campo en un filtro de informe Lightning sin eliminar el filtro y agregar uno nuevo.

  

Informes y paneles Salesforce

  • Nuevo elemento de +Widget para nuestros paneles: En Widget encontrábamos la opción de colocar gráficos o tablas para nuestros  paneles Lightning. A este componente se agrega la posibilidad de colocar imágenes y texto enriquecido. Los paneles ahora admiten hasta 25 widgets, incluido un máximo de 20 gráficos y tablas, 3 imágenes y 25 widgets de texto enriquecido. Nuestros paneles pueden contener: logotipos, diagramas de flujo, imágenes integradas, texto narrativo e incluso GIF.


  • Más filtros para paneles: ahora podremos colocar hasta cinco filtros en los paneles Lightning a diferencia de como veníamos trabajando que solo nos deja colocar tres filtros.


Informes y paneles Salesforce

  • Organizar varias columnas a la vez: podremos mover varias columnas al mismo tiempo para elegir cómo queremos que se vean en nuestro informe. Manteniendo Ctrl y seleccionando las columnas podremos moverlas en conjunto.


Fuente de información:  Salesforce Winter ´24 Release Notes

Entradas relacionadas

Ver todo

Grupos de estudio de ACADEMIA TRIBO

Los grupos de estudio nacen con la idea de acompañar a las personas que están preparándose para presentar los exámenes de certificación de Salesforce. En ACADEMIA TRIBO tenemos la convicción de que el

Última etapa de implementación del MFA

Entramos en la última etapa de implementación del MFA- Multifactores de seguridad en Salesforce Desde febrero del 2022, Salesforce nos anticipó que el MFA (Multi-Factor-Authentication - Autenticación

bottom of page