top of page

SilverTech - Una propuesta para ingresar al ecosistema de Salesforce

Estoy teniendo un mal día, muchas reuniones y no todo está saliendo bien. Reviso el celular y veo que tengo un mensaje en Whatsapp de un número que no tengo agendado: Es Florencia, acaba de pasar el examen de administrador. Mi día mejora en un segundo.


Flor es parte de la primera camada de SilverTech, donde tuve la suerte de ser instructora.


SilverTech es una iniciativa que impulsa Eidos, el BID y Diagonal, pensada para que personas de más de 50 años de toda la Argentina puedan mejorar sus habilidades digitales y re-diseñar su carrera laboral. Un año atrás nos contactaron para que colaboráramos en el armado del curso de Salesforce y no pudimos negarnos.


Tribo nació con la idea de no solo servir a las organizaciones sociales, sino también colaborar con la inserción laboral de mujeres y grupos minoritarios en un mundo dominado por hombres jóvenes. Darles a otras y otros la oportunidad de unirse al mundo Salesforce. Sumarnos a SilverTech como aliados de conocimiento nos dio la posibilidad de potenciar ese objetivo.


¿Se puede aprender Salesforce después de los 50?

La respuesta es SÍ. Mil veces Sí. Y lo he visto en mis 20 años capacitando en Salesforce.

Con constancia y horas de estudio, Salesforce puede aprenderse utilizando recursos como Trailhead (la plataforma de Salesforce para aprender Salesforce) o cursos como los de SilverTech. Estén atentos a nuestras redes sociales que siempre compartimos iniciativas para aprender Salesforce.


Algunos otros recursos que me gustan para aprender Salesforce son:

- FocusOnForce (tiene un costo, pero los cursos son muy buenos)

- Youtube


La edad no debería ser un impedimento para aprender nuevas tecnologías.


¿Puedo empezar mi carrera en Salesforce a los 50?

Creo importante remarcar que no estás empezando de cero. A mis grupos de SilverTech siempre les digo que todo lo que ellos traen de experiencia laboral es lo que los hace únicos. ¿Sos especialista en admisiones de universidades? Hay una universidad implementando Salesforce que quiere sumar a alguien al equipo. ¿Sos especialista en empresas de turismo? Hay una consultora de Salesforce que está implementando Salesforce en empresas de turismo y te está buscando. ¿Sabés capacitar? Aprendé Salesforce y capacitá a usuarios en el uso de Salesforce.


Salesforce viene a sumar a tus conocimientos y experiencias previas, no a reemplazarlos.


¿Por qué SilverTech es distinto?

Además de 8 semanas de capacitaciones para convertirte en administrador de Salesforce, SilverTech está pensado para personas de más de 50, donde las mentoras te acompañan en el armado de CV, preparación de entrevistas y LinkedIn (Si, LinkedIn es la herramienta más importante a la hora de buscar trabajo en Salesforce).



Sea cual sea la forma que elijas, el ecosistema de Salesforce está abierto para que nuevas personas se sumen.

Entradas relacionadas

Ver todo

Conocé más sobre Chatbots de Salesforce

En estos tiempos cambiantes, los canales de comunicación siguen multiplicándose rápidamente. Cada día surgen nuevas plataformas y redes que nos permiten interactuar de diversas maneras. Salesforce se

bottom of page