top of page

Summer'20 - Una nueva actualización de Salesforce.

Actualizado: 12 abr 2021

Esta semana llegó una nueva actualización de Salesforce - Summer'20- , y como siempre son muchísimas las mejoras (el PDF con el detalle son más de 500 páginas). Pero no te preocupes, que en Tribo estamos acá para ayudarte. con un resumen.



Aquí algunos de nuestro elegidos:


Esta es sin duda una de las mejoras más esperadas de la década.¿De qué se trata? Desde este release vamos a poder tener mayor control sobre las Páginas de registro, específicamente del componente de Detalles de registro.


¿Cómo? Podremos agrupar campos y secciones a elección del componente Detalle de registro y crear diferentes Componentes para poder trabajar y configurar desde el Lightning App Builder a nuestro gusto.

Esto permitirá a los administradores poder crear Páginas de registro mucho más, diversificada en secciones haciéndolas más amigables para los usuarios. Y, entre otras cosas, vamos a poder resolver el eterno pedido que sólo podría resolverse con código... ¡ahora sí podremos hacer que los campos aparezcan y desaparezcan!


Realmente esta es una de las mejoras de las que más se ha hablado en estos días. Esperamos que llegue para quedarse (ver imagen de recuadro), porque le vamos a sacar mucho provecho.


Si se animan al inglés, aquí hay un grupo del Trailblazer Community en donde se está hablando mucho de esto: Dynamic Forms & Actions.


Las vistas son súper útiles a la hora de filtrar y analizar información. Ahora, además de poder definir ver esas vistas filtradas como una lista o como un tablero de Kanban, Salesforce nos permitirá verlas como Vistas separadas (Split View).

¿Qué significa? Cómo vemos en la imagen podremos revisar los detalles de un registro en particular, manteniendo a la izquierda de la pantalla el listado de registros que obtuvimos con esa vista para poder cambiar de registro en un solo click evitando abrir y cerrar páginas cada vez que quieras cambiar de registro. Para lxs que estén acostumbrados a trabajar con la consola, esto es algo muy parecido


Otra opción más para evitar abrir y cerrar pantallas, o reducir la cantidad de clicks de los usuarios. Si estás usando Rutas con guías en un objeto para acompañar a tus usuarios en los procesos de trabajo, ahora ellos podrán ver esas mismas guías y campos claves de cada etapa de la ruta desde la vista de Kanban. Además, los usuarios podrán completar esos campos claves desde aquí sin tener que salir de la vista.

Además, podrás sumar celebraciones y Confetti para cada una de las etapas de tu ruta.



Desde este nuevo release, cada vez que se suscriban a un reporte para que les llegue por correo, podrán definir si quieren que se adjunte un archivo.csv con el contenido del mismo.


Una gran alternativa a los interminables manuales de usuario, y gran opción para crear guías y tutoriales dentro de Salesforce. Desde ahora los administradores de Salesforce podrán crear tutoriales y consejos para los usuarios mediante In-App Guidance Builder, una herramienta muy parecida al App Builder (la que utilizamos para crear Páginas en Lightning Experience).



Nueva Optimizer App.

Esta mejora permite que quienes administren Salesforce puedan evaluar su configuración y uso para proponer mejoras desde una Aplicación. Ya no tendrán que extraer un archivo de PDF para analizar la configuración de su Salesforce y plantear mejoras, sino que podrán ver todo en una aplicación dentro de la misma herramienta.




Desde esta Aplicación quienes administren Salesforce podrán tener mayor visibilidad de los cambios que se van dando en cada release, cómo afecta a sus organizaciones y cuáles son los pasos a seguir.


Salesforce ha estado invirtiendo mucho tiempo en esta herramienta declarativa haciéndola cada vez más amigable en su uso y lógica. En este release una de las mejoras más aplaudidas es: Desencadenar el flujo una vez que se guarda el registro.

Anteriormente, un flujo desencadenado por registro solo podía ejecutarse antes de que este se guardara, y el flujo sólo podía realizar actualizaciones a ese registro nuevo o actualizado.

Ahora, los flujos activados después de guardar registros pueden acceder a otros registros, realizar acciones y usar más tipos de elementos de flujo. Estos flujos pueden incluso reemplazar la mayoría de las reglas de flujo de trabajo y los procesos de cambio de registro que se crean en Process Builder.


¿Te gustaron? ¿Tienes otros favoritos? Cuéntanos a info@proyectotribo.org


Si quiere revisar las notas completas haz click aquí




Entradas relacionadas

Ver todo

Grupos de estudio de ACADEMIA TRIBO

Los grupos de estudio nacen con la idea de acompañar a las personas que están preparándose para presentar los exámenes de certificación de Salesforce. En ACADEMIA TRIBO tenemos la convicción de que el

Última etapa de implementación del MFA

Entramos en la última etapa de implementación del MFA- Multifactores de seguridad en Salesforce Desde febrero del 2022, Salesforce nos anticipó que el MFA (Multi-Factor-Authentication - Autenticación

bottom of page