top of page

Una tarde con expertos de Salesforce

En Salesforce.com se habla constantemente del modelo filantrópico Pledge 1% o modelo 1-1-1. Este modelo atraviesa toda la cultura de trabajo de la empresa y está basado en la idea filantrópica del negocio: Salesforce dona el 1% de sus ingresos, el 1% de los productos que se entregan a la comunidad y el 1% del tiempo de sus empleados. Esto se traduce hasta el momento en $230 millones en donativos, donación de licencias a más de 37,000 organizaciones sin fines de lucro y universidades, y 3.2 millones de horas donadas a la comunidad.


En el marco de este programa, 9 empleados de Salesforce de distintas oficinas de Alemania, viajaron a Buenos Aires para potenciar el trabajo de una Universidad en el uso de Salesforce.


Cuando los conocimos en Dreamforce y nos contaron de su vista, les preguntamos si también podían compartir compartir su conocimiento y las novedades que traían con otras organizaciones e instituciones. Apenas nos dijeron que si, convocamos a nuestras consultoras amigas, Wingu y La Clé, para armar un pequeño evento en Buenos Aires.


De esta manera, nos reunimos con los administradores de Salesforce de 11 organizaciones para compartir una tarde distinta.



En la primera parte del encuentro, el equipo de Salesforce presentó funcionalidades de Salesforce que muchas veces son desconocidas para nuestros negocios. Hablaron sobre Marketing Cloud, cuáles son sus productos y cómo pueden ayudar a organizaciones como las nuestras. Después de haber contado sobre el alcance de esta nube, hicieron una interesantísima demostración de Pardot, la herramienta de automatización de marketing de Salesforce. Con Pardot, las organizaciones pueden automatizar y optimizar la comunicación con sus prospectos.



Otra de las nubes de las que hablamos fue Community Cloud. Hicieron una demostración de cómo funciona una comunidad en Salesforce y cómo puede ayudar a una organización a comunicarse con sus alumnos, donantes, profesores y aliados, entre otros.

Fue una reunión muy inspiradora en donde conversamos de productos que son poco conocidos por organizaciones en la región, pero que pueden convertirse en grandes aliados para alcanzar sus misiones y ser más eficientes.


La segunda parte del encuentro fue en formato de Office hours presenciales. Ahí participamos todos los consultores respondiendo las dudas a los administradores. Siempre es muy enriquecedor escuchar dudas de otros y compartir experiencias para potenciar el trabajo de cada uno. Y sobre todo, encontrarnos de forma presencial.



Gracias a todas las organizaciones por sumarse a este encuentro y seguir formando comunidad. Y gracias especiales a Eugen y Elias por dedicarnos su tiempo y seguir aprendiendo y mejorando el uso de Salesforce.

Entradas relacionadas

Ver todo

Grupos de estudio de ACADEMIA TRIBO

Los grupos de estudio nacen con la idea de acompañar a las personas que están preparándose para presentar los exámenes de certificación de Salesforce. En ACADEMIA TRIBO tenemos la convicción de que el

bottom of page