¡Ya llegó el Spring ‘21!

Empieza el año (sí, porque el año empieza en Marzo) y tenemos una nueva actualización de Salesforce. Como siempre, les traemos nuestras mejoras preferidas para que puedan aprovechar al máximo y no leer las miles de páginas del release (que igual recomendamos leer si tienen tiempo acá).

Flujos

  • Valor previo: Ahora podemos acceder a un valor previo del registro que dio inicio al flujo. Por ejemplo, mediante una función, se puede comparar el monto anterior de la donación recurrente y el monto actual para saber si estamos frente a un upgrade o downgrade.

  • Mejor más tarde: Ahora podremos programar acciones en el futuro de modo que el flujo pueda seguir múltiples caminos.

  • Emails con formato: Antes, desde los flujos sólo podíamos enviar emails en formato texto simple, ahora podremos personalizar y enviar emails con un formato enriquecido para mejorar el diseño de nuestros mensajes.

Y como nota, ya no se llaman más Lightning Flows, sino Salesforce Flows.


¡Plantillas de correo electrónico de Lighting en automatizaciones!

Ahora podremos utilizar las plantillas de Lightning en las automatizaciones de Salesforce, incluidas las alertas por correo electrónico, el flujo, el flujo de trabajo, el generador de procesos, los procesos de aprobación y más. Mucho mejor para construirlas desde un solo lugar y con un mejor diseño.


Notas del Release ahora en la página de ayuda de Salesforce

Ahora las notas de las actualizaciones estarán en el portal de ayuda de Salesforce. La “nueva casa“ de las notas de la versión tiene mejores opciones de búsqueda, filtrado de temas, registro de casos, comentarios y más. Actualmente se encuentran en este formato las actualizaciones entre Spring 16’ y Winter 21’, todas las anteriores seguirán disponibles en PDF y se estima que para Julio 2021 ya se encuentren actualizadas.



Botón de “Compartir” en Lightning

Si trabajas con un sistema Privado o Mixto en la seguridad de tu Salesforce, ahora es más fácil que usuarios y usuarias puedan compartir de forma más sencilla un registro en particular. Nota: el botón se llama Colaboración en español, Share en inglés.

Salesforce Meetings

Se trata de una serie de herramientas que permiten potenciar las reuniones en diversas plataformas (Zoom, Google Meet, etc.) utilizando la información de Salesforce para lograr una reunión más productiva. Se puede compartir información antes de que comience una reunión, obtener datos sobre quien asiste, generar recordatorios, crear un resumen posterior a la reunión con registros de seguimiento y asociar documentos.



  1. Información sobre los asistentes

  2. Apuntes visuales sobre funciones y títulos de trabajo; recordatorios de evento, entre otras informaciones dinámicas. (Requiere activación de funcionalidades de Einstein).

  3. Actividad del registro relacionado.

  4. Documentos relacionados.


Al cierre de esta nota no encontramos precios publicados pero las notas de la actualización de versión comentan que puede requerir licencias especiales.


¿Qué te parecieron estas actualizaciones? ¿Descubriste otras que son especialmente útiles en tu organización? ¡Nos encanta que nos cuenten! Pueden hacerlo a info@proyectotribo.org.


Entradas relacionadas

Ver todo

Summer 21: nueva actualización de Salesforce.

En el Hemisferio Norte empieza el calorcito y aquí por el Sur inauguramos la temporada de guisos, sopas y bufandas. Pero algo tenemos en común: los fines de semana del 15 de Mayo, 5 de Junio y 12 de

¿Campañas de Cuentas?

Nunca falta la pregunta: ¿puedo agregar Cuentas a una Campaña en Salesforce? y la respuesta siempre la misma: No, sólo pueden ser Miembros de Campaña los Candidatos y los Contactos. ¡Hasta el Releas