• ElenaInurrategui

19 ideas para empezar bien el 2019

¡Feliz año! Les dejamos 19 ideas implementar en enero y asegurarse que en 2019 Salesforce ayude a sus equipos a potenciar su trabajo.


Mejora como administrador


1. Escucha activamente a tu equipo. Empieza el año con una reunión para entender cuáles son las prioridades con respecto a Salesforce, qué procesos nuevos quieren incluir o qué cambios necesitan. Salesforce tiene que estar al servicio de ellos.


2. Empieza a documentar. Nunca es tarde para empezar un documento donde estén los procesos de tu equipo y cómo usan Salesforce.


3. Visita Trailhead y haz el nuevo trail especial para organizaciones sin fines de lucro o cualquier otro trail que te interese.


4. Agenda las Office Hours. Una hora gratuita donde especialistas de Salesforce responden todas tus dudas. Son los 1º y 3º miércoles de cada mes a las México 11 AM México | 12 PM Colombia | 2 PM Argentina y Chile.

Para que te aparezcan en tu calendario de Google:

  • Ingresa a este link

  • Haz click en

Google Calendar

(abajo a la derecha)

  • ¡Listo! Ya no hay excusas, tienes el calendario de LATAM Office Hours en tu Google Calendar :)

5. ¡Únete a la comunidad! Un espacio para compartir, preguntar, responder y conocer a otras organizaciones usando Salesforce:

  • Ingresa a al Power of Us (Utiliza el mismo nombre de usuario y contraseña con el que accedes a Salesforce)

  • Únete al grupo @En español haciendo click en +Unirse

  • ¡Listo! Ahora sólo tienes que interactuar con tros miembros.

6. Suscríbete a nuestro newsletter en este formulario. Recibe invitaciones a eventos, información sobre releases y más.


7. ¡Mantente actualizado con las mejoras! Salesforce tiene 3 releases por año, lo que significa que tres veces por año hay nuevas funcionalidad para investigar. Investígalos, nunca se sabe qué nueva buena noticia llega. Toda la información aparece en este link, y estáte atento a nuestro blog y al grupo del Power of Us porque siempre compartimos las mejoras más importantes.



Mejora como administrador


8. Si todavía no estás usando Lightning, este es EL año. Ya no hay excusas. Lee todo lo que necesitas saber en este post.


9. Realiza una limpieza a tu Salesforce usando los consejos de este post.


10. Asegúrate de estar haciendo el backup semanal de tus datos. Acá los pasos.


11. ¡Evitemos duplicados! Es un buen momento para revisar y activar reglas para evitar duplicados. Vicky te explica cómo en este post.


12. Revisa los paneles e informes y asegurate de tener todo lo necesario para medir los indicadores de este nuevo año


13. Si estás con tiempo, completa los campos de descripción de tus campos, reglas de validación y reglas de automatización.


14. Revisa los usuarios, asegúrate de desactivar a quienes ya no están y darle a cada usuario los niveles de seguridad que necesita. Ni más ni menos.


Ayuda a tu equipo


15. ¡Invítalos al Power of Us y a Trailhead! Muéstrales la comunidad para que ellos también puedan buscar sus propias respuestas.


16. Planea un calendario de capacitaciones para el año. ¿Qué tal una vez por mes, un desayuno salesforiano? Deja que tu equipo sugiera temas y no te olvides de llevar algo tico para compartir!


17. Si estás físicamente en el mismo lugar, ¡aprovecha! Muévete en la oficina. Visita a otros equipo. Muchas veces tenerte cerca ayuda a que puedan resolver dudas rápidamente y sigan aprovechando las ventajas de Salesforce.


18. Arma tus propias Office Hours. Reserva una hora a la semana para que puedan hacerte preguntas y estar disponibles para ayudarlos.


19. Ahórrales tiempo usando Lighting for Gmail o Lightning for Outlook



Ahora si: estás listo para empezar un año renovado, donde el protagonista sea tu misión y Salesforce sea la herramienta que te ayude a potenciarla.