top of page

Activá el seguimiento de historial de campos

Cuando el seguimiento de historial de campos está activado, se pueden visualizar todos los cambios que se realizan en la información que contiene un campo. Esto es principalmente útil cuando necesitamos auditar o dar seguimiento a los cambios que se producen sobre alguna información específica, como los datos de contacto de una persona o empresa con la que trabajamos.

Cada vez que se realiza un cambio en un campo que tiene activado este seguimiento se crea un registro que muestra la fecha, la hora, el valor actual y anterior y la persona o proceso automatizado que lo realizó.


Para tener en cuenta:

  • Los cambios pueden visualizarse en la lista relacionada Historial del objeto, y también se pueden hacer informes con esos registros de cambio.

  • El registro del seguimiento no es retroactivo: se inicia desde la fecha y la hora en que se activa el seguimiento en un campo. Los cambios realizados antes de esta fecha y hora no se incluyen y no crean un registro en la lista relacionada Historial.

  • Pueden seleccionarse hasta 20 campos estándar y personalizados por objeto.

  • Los únicos campos que no admiten seguimiento de historial son: Campos de Texto largos, fórmulas o numeración automática.

  • El sistema permite visualizar los cambios de los últimos 18 meses.

  • Recordá que las donaciones recurrentes tienen su propio registro de cambios. Lee más sobre esto acá.


Podés leer más sobre este tema en este link y chequear cuáles son todos los objetos sobre los que se puede activar este seguimiento.


Conocé cómo activar esta funcionalidad en este video.


Entradas relacionadas

Ver todo

Grupos de estudio de ACADEMIA TRIBO

Los grupos de estudio nacen con la idea de acompañar a las personas que están preparándose para presentar los exámenes de certificación de Salesforce. En ACADEMIA TRIBO tenemos la convicción de que el

Última etapa de implementación del MFA

Entramos en la última etapa de implementación del MFA- Multifactores de seguridad en Salesforce Desde febrero del 2022, Salesforce nos anticipó que el MFA (Multi-Factor-Authentication - Autenticación

bottom of page