top of page

Cómo obtener el donativo de Salesforce.org

Actualizado: 13 may 2021

En uno de los primeros posteos de nuestro blog les contábamos qué es Salesforce y cómo puede ayudar a sus organizaciones. Y allí mencionamos también que desde Salesforce.org y su programa Power Of Us las organizaciones sociales e instituciones de educación pueden obtener un donativo de licencias.


Y como nos han llegado muchas consultas al respecto, en este post vamos a profundizar un poco sobre esto.


¿Qué es el programa The Power Of Us?


Es el programa a través del cual Salesforce.org dona licencias y productos de Salesforce.com a organizaciones sin fines de lucro e Instituciones de educación en distintas regiones del mundo.




¿En qué consiste este donativo?


El donativo otorgado a las organizaciones contiene:


  • 10 licencias de Lightning Enterprise Edition de forma gratuitas (normalmente tiene un costo de 150 USD mensuales cada una)

  • Aplicaciones pre-diseñadas para seguimiento de Donantes, Voluntarios y Alumnos: para organizaciones el Non Profit Starter Pack (NPSP) y para instituciones educativas el Higher Education Data Architecture (HEDA)

  • Descuentos en licencias adicionales, productos y servicios que deseen contratar

  • Acceso a grupos de usuarios, webinarios y eventos específicos

  • Descuentos en capacitaciones y eventos

  • Descuentos en Aplicaciones del AppExchange


¿Cómo hacer para obtenerlo?


  • Primer paso: corrobora que tu organización esté dentro de las condiciones de elegibilidad

Salesforce no otorga donativos en todas las regiones (si en todo LATAM) ni tampoco a cualquier organización. Deberás leer con cuidado las condiciones de elegibilidad en este link.

  • Segundo paso: obtener un trial de 30 días

Un trial es un entorno de prueba que suele utilizarse para conocer algo más la herramienta y poder definir si es lo que la organización necesita. Tiene una validez de 30 días y a partir de ella se permitirá solicitar el donativos de 10 licencias.


En este link debes completar un formulario para obtener un trial con el NPSP si quieres usar el sistema para hacer seguimiento de donaciones o voluntarios, o bien desde este link un trial para HEDA si eres una institución educativa, de modo que se cree una instancia de prueba con un usuario.


Es muy importante seleccionar el trial que corresponda. Si quieres hacer seguimiento a donaciones, cooperación internacional, programas o voluntarios, elige el NPSP. Si eres una institución educativa, selecciona HEDA.


  • Tercer paso: aplicar al donativo

Una vez que se creó el trial se obtiene un usuario y contraseña para acceder al mismo. Una vez completado ese paso, se podrá realizar la aplicación al donativo ingresando a este link. La aplicación consta de 6 pasos y solamente se ofrece en inglés, pero es muy sencilla de comprender.


Este porceso lleva aproximadamente 90 minutos y debe completarse todo de una sola vez. Antes de comenzar, es importante contar con cierta documentación a la mano que detallamos más abajo para los pasos 4 y 5.

Para comenzar (1. Welcome) deberás hacer click en el botón que dice Log In To Apply. Allí deberás proporcionar el usuario y contraseña con el que creaste el trial en el paso anterior. Luego es cuestión de leer con atención y completar los 5 pasos siguiente con información de la organización.


En el segundo paso (2. Readiness) se deberá completar una encuesta con la finalidad de conocer más sobre la organización y evaluar cuáles son los puntos a reforzar durante el proceso de adopción del sistema.


En el tercer paso (3. Contacts) se le solicitarán datos de la persona que será el Administrador de la herramienta (que siempre será el contacto Primario de Salesforce) y del Sponsor ejecutivo, que es una persona en la organización con algún cargo directivo que autoriza y acompaña el proceso de adopción de Salesforce.


En el cuarto paso (4. Organization) deberás ingresar los datos de tu organización.


Bussines ID Number hace referencia al número de identificación que las clasifica como organizaciones no lucrativas. En la sección Power of Us Checklist de este link están los detalles por país.


Charity ID Number es lo que en Salesforce se conoce como Id. de la Organización y se obtiene del mismo trial siguiendo estos pasos:


  1. Ingresar al Trial

  2. Hacer click en Configuración

  3. Ir a Información de Compañía

  4. Localizar el Id. de la organización de Salesforce.com.

Es código alfanumérico de 15 dígitos como: 00D36000000I00f



En el quinto paso (5. Upload) deberás adjuntar la documentación solicitada que varía según el país desde donde se solicite el donativo. Revisar este link en la sección Legal Documentation y Fiscally Sponsored Organizations donde indica la documentación de cada país.


En el último paso (6. Submit) se corrobora que se ha finalizado la aplicación, y se indicarán los próximos pasos. Normalmente Salesforce demora entre 1 semana y 10 días para dar una respuesta.


Por cualquier duda o consulta, se puede escribir directamente a Salesforce a crmdonation@salesforce.com .

Entradas relacionadas

Ver todo

Conocé más sobre Chatbots de Salesforce

En estos tiempos cambiantes, los canales de comunicación siguen multiplicándose rápidamente. Cada día surgen nuevas plataformas y redes que nos permiten interactuar de diversas maneras. Salesforce se

bottom of page