top of page

Donaciones Recurrentes mejoradas: Glosario de fechas.

Los campos de fechas de las Donaciones Recurrentes mejoradas del NPSP (Nonprofit Success Pack) de Salesforce son varias y a veces generan cierta confusión. Pero tener claridad sobre lo que significa cada una, es clave para tener una gestión eficiente de las donaciones de tu organización. Te dejamos por acá un glosario. ¡Esperamos que te ayude a clarificar!



  • Fecha establecida: es la fecha de alta de la donación. Es la fecha en la que el donante te dijo que se comprometía a donar (aún la donación no se procesó, ni se cobró). Esta fecha puede o no coincidir con la fecha efectiva de cobro, ya que el donante se puede dar de alta por ejemplo mayo, pero pedir que se le comience a cobrar en agosto (agosto sería la fecha efectiva de la donación).


  • Fecha efectiva: Es la fecha en la que se creará la primera oportunidad a cobrar. Como te explicábamos en el párrafo anterior, puede o no coincidir con la fecha establecida.


Ah! algo importante: recordá que al utilizar Donaciones Recurrentes mejoradas, Salesforce NO crea oportunidades hacia el pasado. Siempre crea una oportunidad comprometida futura. (Para repasar: NPSP: Nuevas Donaciones Recurrentes)


  • Día del mes: Indica en qué día del mes se creará la Oportunidad. Por ejemplo, si el Día del mes es 2, todos los 2 de cada mes se crearán las oportunidades. Este dato es súper importante porque si una donación recurrente se carga por ejemplo el 4 de agosto (y el día del mes es 2) la próxima oportunidad se creará recién el 2 de septiembre. No se crearán en agosto oportunidades de esta donación recurrente porque el Día del mes ya pasó.


  • Fecha de última donación: Esta fecha se calcula automáticamente en función de la fecha del cobro de las oportunidades. Es la fecha en que se cobró la última oportunidad (la fecha de la última oportunidad GANADA asociada a la Donación recurrente). Este campo lo calcula el sistema y no debe ser modificado manualmente.


Te mostramos un ejemplo:

El 14 de agosto de 2021 se realizó un evento de recaudación de una organización dedicada a la educación. En ese evento Elena Yared se comprometió a donar $ 150 desde el 1 de septiembre de 2021. Entonces la carga de la información es así:

  • La fecha establecida es la fecha del evento, el 14 de agosto de 2021. Este día Elena nos dijo que iba a donar.

  • La fecha efectiva es desde cuándo se compromete a donar, el 1 de septiembre de 2021.

  • Como el día del mes en que se generan las oportunidades es del 1 de cada mes la fecha de la próxima donación es el 1 de septiembre de 2021.


Si necesitás más información sobre las Donaciones recurrentes mejoradas, visitá las notas del NPSP en el Power of us o escribinos a info@proyectotribo.org


Entradas relacionadas

Ver todo

Conocé más sobre Chatbots de Salesforce

En estos tiempos cambiantes, los canales de comunicación siguen multiplicándose rápidamente. Cada día surgen nuevas plataformas y redes que nos permiten interactuar de diversas maneras. Salesforce se

bottom of page