top of page

Listas de selección y tipos de registro

Actualizado: 12 oct 2022


Los campos de listas de selección son una de las razones que ayudan a definir la creación de Tipos de Registros dentro de un objeto. Y eso es porque en un mismo campo, podemos ofrecer distintos valores en la lista a los usuarios.


Recordamos que el Tipo de Registro es la primera forma de segmentar en un objeto (Tipos de cuentas, tipos de oportunidades, etc.) y se suele definir cuando difieren los campos obligatorios, las listas de selección para un mismo campo son distintas y los formatos de página también son diferentes.


Por ejemplo: en el objeto Oportunidades (donaciones) se pueden definir diferentes tipos de registro como Donaciones, Donaciones en especie o Convocatorias y configurar en cada uno sus campos específicos, asignar distintos valores en las etapas según el proceso de venta de cada uno y definir también el formato de página.


Estas personalizaciones mejoran notablemente la experiencia de los usuarios. ¿cómo personalizar las listas según el tipo de registro? Veámoslo con un ejemplo concreto en el paso a paso.


Paso a paso:


1. Ingresar a Configuración > Seleccionar el objeto, por ejemplo “Oportunidad” > ir a Tipo de registro.


2. Seleccionar el tipo de registro del que se quiere hacer visible o no el valor, por ejemplo “Grant”.


3. Hacer clic en “Modificar” junto al campo de lista de selección, por ejemplo en el campo “Método de pago” para seleccionar los métodos de pago adecuados a este tipo de Oportunidad.

4. Agregar o eliminar los valores según se necesite. De esta manera los usuarios podrán seleccionar estos valores cuando creen o modifiquen registros.

5. (Opcional) Elegir un valor predeterminado para la lista de selección.


6. Haga clic en Guardar.


Así, cada vez que se cree una oportunidad de tipo “Grant” solamente se ofrecerá la opción transferencia de pago para el campo Método de pago.


Resolviendo dudas

Vinculado con este tema surgen típicamente este tipo de consultas: al crear una cuenta de tipo “General” quiero agregar que su categoría es “Empresa” pero esta opción no me aparece, sin embargo cuando ingreso a la configuración del campo el valor está creado. ¿Cuál podría ser la razón de que no esté visible?


Lo más probable es que el valor no esté asignado al tipo de registro correspondiente y por eso no es posible verlo y seleccionarlo. Para resolverlo se deben personalizar los valores en las listas de selección de cada tipo de registro en base a las necesidades de tu organización cómo te explicamos más arriba.


Conocé más sobre la creación y actualización de tipos de registro y listas de selección aquí.


Entradas relacionadas

Ver todo

Grupos de estudio de ACADEMIA TRIBO

Los grupos de estudio nacen con la idea de acompañar a las personas que están preparándose para presentar los exámenes de certificación de Salesforce. En ACADEMIA TRIBO tenemos la convicción de que el

Última etapa de implementación del MFA

Entramos en la última etapa de implementación del MFA- Multifactores de seguridad en Salesforce Desde febrero del 2022, Salesforce nos anticipó que el MFA (Multi-Factor-Authentication - Autenticación

bottom of page