Summer '22. Nueva actualización de Salesforce

Se avecina el verano en el Hemisferio Norte - aunque por el Sur estemos con los primeros frescos- y con ello llega una nueva actualización de Salesforce. Summer '22 estará llegando a todas nuestras organizaciones de producción los fines de semana del 21/05, 4/06 y 11/06.


Si querés saber qué fin de semana recibirá la actualización tu instancia, podés revisarlo en la página de Salesforce Trust.


Algunos de nuestros favoritos:


Informes

Limitar resultados en informes tabulares

Esto antes sólo podía hacerse en Classic, pero ya está disponible en Lightning. A partir de esta actualización, vamos a poder establecer un límite a la cantidad de registros que nos muestra un informe tabular.


Esta funcionalidad es super útil cuando una organización trabaja con mucha cantidad de registros y quiere ver sólo algunos de ellos. Por ejemplo si quisieran ver las 20 personas que más han donado a la organización, o los 10 Casos de soporte más antiguos creados.

Incluso, una vez establecido el límite, vamos a poder agrupar los registros por ese campo que limitamos.


IMPORTANTE: antes de establecer este límite, deberán ordenar por la columna (1) sobre la que deseen establecer el límite.

Esta opción estará disponible en la sección de Filtros (2) como indica la imagen.



Crear informes basados ​​en objetos seleccionados de Salesforce (Beta

Esta funcionalidad que estará en modo prueba, ¡espero que llegue para quedarse! Siempre les digo en mis capacitaciones: “La selección del tipo de Informe es el primer paso y determinante de todo Informe. Si elegimos mal… ¡Tenemos que volver a empezar todo el trabajo!”


Con esta funcionalidad, Salesforce nos dejará buscar un tipo de reporte basado en el Objeto clave con el que queramos trabajar. Simplemente utilizaremos el filtro donde indicaremos los objetos con los que queramos trabajar y la lista de tipos de informes se actualiza para mostrar solo los tipos de informes que se basan en todos los objetos seleccionados.



Las funciones de resumen ahora incluyen la Mediana

Ahora para campos numéricos o de divisa, vamos a poder calcular la Mediana, además de hacer Sumas, Promedios, Mínimos y Máximos.

Repasamos:

  • Suma→ Sumatoria

  • Media → Promedio

  • Máximo→ Valor más alto

  • Mínimo → Valor más bajo

  • Mediana (en la imagen Medio) → Valor medio de datos cuando se ordenan de mayor a menor.


Editar varios campos en la página de ejecución del informe (disponible de forma general

Si bien esta funcionalidad ya se anunció dos actualizaciones atrás, seguimos sumando campos disponibles para actualizar en línea y ahora se suma la posibilidad de editar varios campos y registros sin necesidad de volver a ejecutar el reporte.


Listas de selección

Esta actualización trae varias novedades interesantes :

Conocer mejor qué valores de listas de selección estamos creando duplicados:

Este parece un cambio menor, pero es muy muy útil al momento de agregar valores a una lista de selección. Salesforce ahora nos indicará no solamente que estamos creando un valor duplicado en una lista, sino que además nos dirá cuál es ese valor.


Avisos para campos de lista de selección personalizados con valores inactivos

Otro cambio que parece menor, pero nos permitirá ahorrar tiempo también y mejorar el rendimiento del sistema. Vamos a poder programar un aviso de correo electrónico cuando los campos de la lista de selección personalizada tengan más de N valores inactivos para poder tomar una acción al respecto.



Gestión masiva de valores de listas de selección en campos personalizados (Beta) (A)

Desde esta actualización, quienes administren Salesforce van a poder Borrar, Activar, Desactivar y Eliminar de forma masiva valores de lista de selección. Si bien la funcionalidad aún está en prueba, es un ahorro de tiempo muy interesante para quienes trabajamos administrando y configurando Salesforce.



Limpiar valores de lista de selección inactivos en campos personalizados (Beta) (B)

Relacionado con la Gestión masiva de valores, ahora también vamos a poder eliminar masivamente valores Inactivos de una lista de selección.


Migrar reglas de flujo de trabajo a flujos (Habilitada de forma general)

Este año Salesforce está haciendo mucho hincapié en la eliminación de todas las herramientas de automatización previas a los flujos (reglas de flujo de trabajo y Process Builder). En esta nueva actualización, la herramienta de migración de Reglas de flujo de trabajo a Flujos admite muchas más reglas nuevas. Aquí podrás ver todos los detalles.



Nuevos nombres de Productos

Se vienen cambios de nombre para algunos productos de Salesforce:

  • High Velocity Sales → Sales Engagement

  • myTrailhead → será parte de una nueva solución llamada Sales Enablement

  • Tableau CRM → CRM Analytics

  • Messaging/Journeys/ → Marketing Cloud Engagement

  • Interaction Studio → Marketing Cloud Personalization

  • Datorama → Marketing Cloud Intelligence

  • Salesforce CDP → Marketing Cloud Customer Data Platform

  • Advertising Studio → Marketing Cloud Advertising

  • Pardot → Marketing Cloud Account Engagement

¿Ya viste tus favoritos? Aquí dejamos las notas del release para que sigas buscando tesoros y veas más actualizaciones.


Entradas relacionadas

Ver todo

Pensado para organizaciones que quieren hacer seguimiento a sus programas y los servicios que entrega, Program Management Module (PMM) es una herramienta de código abierto creada por Salesforce.org qu

En el Hemisferio Norte empieza el calorcito y aquí por el Sur inauguramos la temporada de guisos, sopas y bufandas. Pero algo tenemos en común: los fines de semana del 15 de Mayo, 5 de Junio y 12 de