top of page

Salesforce Winter ’24 Release

Actualizado: 29 feb

Un nuevo release de Salesforce se acerca, y queremos compartirte las 6 funcionalidades que más nos gustan.


1. Acciones rápidas masivas en listas relacionadas

Ahora podés aprovechar al máximo las acciones rápidas masivas en listas relacionadas para tomar asistencias, actualizar contactos relacionados a una cuenta, cambiar montos o estados de oportunidades relacionadas a un contacto. Esta funcionalidad te va a permitir crear registros relacionados sin tener que abandonar la página y realizar actualizaciones en lotes de hasta 100 registros.


2. Vista inteligente para contacto y candidatos

Tanto en contactos como en candidatos ahora es posible activar Vistas Inteligentes. Esta funcionalidad agrega a las vistas un encabezado donde podés ver:

  • Contactos totales: el número total de contactos que cumplen con sus criterios de filtro.

  • Sin actividad: contactos sin actividades completadas.

  • Inactivo: contactos con actividad pasada, pero sin actividades completadas en los últimos 30 días.

  • No Próximos: Contactos con actividad completada recientemente pero sin actividades futuras programadas.

  • Vencidas: Contactos con actividades vencidas.

  • Vencimiento hoy: contactos con actividades que vencen hoy.

  • Próximos: Contactos con actividades previstas para los próximos 30 días.

Para ver la Vista Inteligente tanto en candidatos como en contactos, el administrador de Salesforce de tu organización debe activarla en “Configuración” y debe agregar el botón “Vista Inteligente” al diseño del botón Vista de lista de contactos o candidatos.


3. Funciones de productividad del correo electrónico

Mandar mails desde Salesforce nos ahorra tiempo y permite ir registrando toda la conversación. Ahora Salesforce aumenta las capacidades de productividad de correo electrónico con funciones específicas que antes requerían la adquisición de una licencia adicional:

  • Envíalo después

  • Seguimiento de correo electrónico

  • Atajos de texto

  • Compromiso por correo electrónico


4. Formularios dinámicos en objetos estándar

Las páginas de Lightning tienen cada vez más funcionalidades. Una que nos encanta son los formularios dinámicos que permiten separar campos en diferentes fichas o hacer que campos aparezcan o desaparezcan.


Desde este release esta funcionalidad se suma a todos los objetos estándar. Si todavía no la probaste te animamos a hacerlo para mejorar la forma en que los usuarios ven los registros.


5. Transferir la propiedad de los paneles

Hasta este release, cuando alguien se iba de la organización y desactivabas su usuario, todos los paneles que él o ella habían creado debían ser clonados y vuelto a guardar. ¡Ahora ya no! Ahora podés cambiar el propietario del panel a un usuario activo.


6. Flujos

No hay excusas. Si sos Admin de Salesforce tenés que saber flujos. ¿Tenés dudas? ¡Sumate a las Office hours! ¡Nos encanta ayudarlos a crear, testear y mejorar flujos!


Ahora los cambios que se vienen en este release son:

  • Cambios en la interfaz de usuario de diseño automático

La configuración del elemento se presenta en el lado derecho en lugar de abrirse en una ventana emergente. Es importante destacar que algunos elementos, como "Decisión," "Asignación," "Revertir registros" y "Pantalla," aún se muestran como ventanas emergentes.

  • Mostrar mensajes de error personalizados en flujos activados por registros

Cuando fallaba un registro el error se mostraba muy feo y confuso para los usuarios. En este nuevo release, Salesforce ha presentado una nueva funcionalidad llamada "Error Personalizado". Este nuevo componente permite mostrar mensajes de error adaptados a las necesidades del usuario en flujos activados por registros.


Por ejemplo, queremos evitar que puedan borrar donaciones recurrentes que tienen oportunidades ganadas. Podemos crear un flujo que se active cuando se elimine un registro que muestre un mensaje de error y no permita eliminarlo.



Lo más importante: Nonprofit Cloud for Fundraising

Si trabajas en ONGs y todavía no sabés qué es la nueva nube de Salesforce para ONGs, te invito a que leas este artículo que escribimos.


Hasta ahora, la nueva nube tenía sólo habilitada la funcionalidad de Programas. Desde este release, salen a la luz todas las funcionalidades para desarrollo de fondos, incluyendo nuevos objetos y funcionalidades que tenemos muchas ganas de empezar a usar.

¿Todavía no sabes lo que es un release de Salesforce? Te dejamos toda la información en este link.


Entradas relacionadas

Ver todo

Grupos de estudio de ACADEMIA TRIBO

Los grupos de estudio nacen con la idea de acompañar a las personas que están preparándose para presentar los exámenes de certificación de Salesforce. En ACADEMIA TRIBO tenemos la convicción de que el

Última etapa de implementación del MFA

Entramos en la última etapa de implementación del MFA- Multifactores de seguridad en Salesforce Desde febrero del 2022, Salesforce nos anticipó que el MFA (Multi-Factor-Authentication - Autenticación

Comments


bottom of page