top of page

Summer '21: nueva actualización de Salesforce.

Actualizado: 19 may 2022


En el Hemisferio Norte empieza el calorcito y aquí por el Sur inauguramos la temporada de guisos, sopas y bufandas. Pero algo tenemos en común: los fines de semana del 15 de Mayo, 5 de Junio y 12 de Junio nuestras instancias de Salesforce recibieron una nueva actualización e inauguraron muchas mejoras.


Si querés saber qué fin de semana recibirá la actualización tu instancia, podés revisarlo en la página de Salesforce Trust.


Aquí te dejamos los destacados de nuestro equipo. En cada título tenés un link para acceder a las notas del release:


¡Finalmente! A partir de ahora editar registros de forma masiva es más sencillo. Desde un Informe, si detectamos que un registro está desactualizado, podremos actualizar ciertos campos (de texto, numérico y casilla de verificación) sin salir de la vista del informe.


Para activar esta opción, deben contactarse con el Soporte de Salesforce y pedir que habiliten esta opción. Luego, desde Configuración> Informes y Paneles > Configuración de Informes y Paneles, habilitar la opción “Habilitar edición en línea de Informes”.



Tengan presente que hay campos que no se pueden editar desde aquí:

  • Campos de objeto de Tarea y Evento

  • Campos del sistema como ID de registro y Fecha de creación

  • Campos compuestos, incluidos los campos de nombre y dirección

  • Listas de selección

  • Campos personalizados de fecha / hora

  • Campos de texto encriptados

  • Campos de fórmula

  • Campos estándar de tipo fecha / hora, numeración automática, resumen acumulativo, tipo de registro, detalle maestro, área de texto largo, texto enriquecido o jerarquía

  • Otros campos en los que no se permite la edición debido a restricciones en el diseño de la página o el tipo de registro


Otra gran respuesta a uno de los pedidos más comunes que recibimos de usuarios y usuarias. Y si bien se había resuelto con la opción de descargar imágenes de cada uno de los componentes del Panel, ahora… ¡Podemos descargar todo el panel en una sola imagen!

Una funcionalidad muy útil para compartir nuestras métricas en reportes a aliados, donantes, patrocinadores, beneficiarios y staff.




Cuántas veces nos habrán escuchado decir: “No, no se pueden agregar Cuentas a Campañas. Las Campañas solamente agrupan Candidatos y Contactos para poder medir acciones.”

Hasta hoy, ya que en esta nueva actualización Salesforce agregó esta funcionalidad muy esperada por usuarios y usuarias. En esta nota de Elena encontrarán mayores detalles.



Hasta ahora las acciones que agregábamos a los registros desde los Formatos de Página, se visualizaban únicamente en el componente de aspectos destacados de la Página de registro Lightning. Pero en esta nueva actualización podremos utilizar un componente (1) y colocarlo en la sección que deseamos (2). Además, vamos a poder seleccionar desde allí mismo qué acciones aparecen disponibles en la página (3 y 4)

Y además, como es un componente de Lightning Page, podemos aplicar filtros (5) para condicionar su visibilidad en función de las características del registro, del usuario/a o del sistema.




Desde esta nueva actualización, vamos a poder realizar acciones masivas desde las vistas divididas. Este tipo de vistas es cada vez más popular entre usuarios y usuarias porque les permite cambiar rápidamente entre un registro y otro. Ahora se renuevan permitiéndonos realizar distintas acciones masivas como ser Agregar registros a campaña, enviar correos, cambiar candidatos de estado, etc. sin perder de vista el listado general de nuestros registros.



Actualizaciones en Flujos

Y como ya nos tiene acostumbrados Salesforce, muchísimas actualizaciones en Flujos, la nueva estrella . Algunas de ellas son:


Desde esta nueva actualización se podrán utilizar las funciones ISCHANGED, ISNEW y PRIORVALUE en las condiciones de un Flow, permitiéndonos comprobar muchos escenarios que hasta ahora sólo eran posibles desde Process Builder.



Esta funcionalidad se había sumado en formato beta en la actualización anterior (Spring 21) pero ya está disponible de forma general. ¿Qué nos permite? Configurar pantallas de flujo con múltiples columnas, lo que hace que la experiencia del usuario final sea mucho más agradable.


Hasta ahora todos los campos de lista de selección que se sumaban a un flujo de pantalla debían completarse de forma obligatoria, lo que resultaba en que necesitáramos crear el valor Ninguno para poder utilizarlo como predeterminado. Desde ahora esto no será necesario: será tan sencillo como utilizar el campo de casilla Requerido/Obligatorio cuando sumemos la lista a nuestro componente.


Adiós a las complicaciones para establecer valores predeterminados para los campos en flujos de pantalla. Ahora será mucho más sencillo definir qué valor de lista, botón o checkbox se marca de forma predeterminada, para seguir ayudando a los usuarios a cargar información a través de flujos.



Nunca fue tan fácil actualizar un registro desde un flow como con esta nueva funcionalidad:




¿Te gustaron? ¿Tienes otros favoritos? Contanos a info@proyectotribo.org o en el grupo En Español del Power of Us Hub.


Si querés revisar las notas completas de la actualización Summer21' podés hacerlo aquí.



Entradas relacionadas

Ver todo

Grupos de estudio de ACADEMIA TRIBO

Los grupos de estudio nacen con la idea de acompañar a las personas que están preparándose para presentar los exámenes de certificación de Salesforce. En ACADEMIA TRIBO tenemos la convicción de que el

Última etapa de implementación del MFA

Entramos en la última etapa de implementación del MFA- Multifactores de seguridad en Salesforce Desde febrero del 2022, Salesforce nos anticipó que el MFA (Multi-Factor-Authentication - Autenticación

bottom of page