top of page

Vistas de Lista

Actualizado: 18 abr 2023

Las vistas de lista son un excelente modo de visualizar, organizar y gestionar la información de tu organización. Te permite filtrar y ordenar registros según ciertos criterios para facilitar la búsqueda y el acceso a los mismos. Por ejemplo, mediante una vista de lista podemos agrupar las oportunidades por tipo de registro, según la etapa en la que se encuentra, la fecha en que cierran, etc.


Trabajar con vistas de lista



1. Podés cambiar tu lista predeterminada fácilmente haciendo click en el “pin” que aparece al seleccionar la lista que queremos ver cuando ingresas al objeto.

2. Desde "Controles de Vista de Lista” de controles podés crear una nueva vista de lista y editar o eliminar una existente. Al editar una vista de lista podés cambiarle el nombre, agregar campos para ver y ordenarlos. Se puede también cambiar la configuración de colaboración, es decir, con quién se comparten las vistas de listas.


3. Según el objeto sobre el que estés haciendo la vista de lista podés cambiar cómo ves la vista de lista: Tabla Estándar, Kanban y Vista Dividida. Por ejemplo, Kanban es una vista recomendada para ver registros agrupados por Etapa, son ideales para ver oportunidades.


4. Desde este botón podés actualizar la Vista de lista para incorporar eventuales cambios que se estén haciendo en la base de datos y tener los resultados más actuales de tu base. Actualizar la vista de lista.

5. ¡Desde una visita de lista podés modificar campos de un registro! Si bien no todos los campos son editables en línea varios de ellos sí, para saber cuáles lo son sólo se debe pasar el mouse sobre el campo: si aparece el lápiz podemos modificarlo, si vemos el candado no. Si la vista de lista contiene más de un tipo de registro no se podrá editar en línea, para poder hacerlo se deberá filtrar para que la lista contenga sólo un tipo de registro y entonces sí se podrán editar. Luego de hacer ediciones en línea debés actualizar la vista de lista pues no se realiza de modo automático.

6. También podés ver los datos de la vista de modo gráfico.

7. Mediante filtros restringimos los registros que se muestran en la vista de lista para que sólo se muestren aquellos que cumplen con determinados criterios. Es posible agregar múltiples filtros en una misma vista de lista y de este modo ver información más específica, y así concentrar la atención en los registros más relevantes.


Algunas consideraciones:

  • Si bien cada objeto posee vistas de lista preestablecidas, las mismas se pueden modificar y además se pueden crear nuevas. Es importante considerar que, cuando una vista de lista es compartida por todos los usuarios, todo cambio que realicemos afectará por igual a todos los usuarios que acceden a ella.

  • La vista de lista Vistos Recientemente muestra los registros que un usuario ha visto recientemente y se actualiza automáticamente cada vez que él mismo ve un nuevo registro. Por lo tanto, esta lista varía según cada usuario.

  • Además, es posible ordenar los registros de una vista de lista a partir de una de las columnas de campos. Para ello sólo se debe hacer click en el encabezado del campo por el cual se desea ordenar (la flecha indicará si el orden -alfanumérico- es desde el primero o desde el último).

  • Es importante recordar que en una vista de lista veremos sólo aquellos datos a los que tenemos acceso: los que son de nuestra propiedad, a los que tenemos acceso de lectura o escritura y los compartidos con nosotros.


Te compartimos este link para que puedas profundizar sobre esta funcionalidad.

Entradas relacionadas

Ver todo

Última etapa de implementación del MFA

Entramos en la última etapa de implementación del MFA- Multifactores de seguridad en Salesforce Desde febrero del 2022, Salesforce nos anticipó que el MFA (Multi-Factor-Authentication - Autenticación

Comments


bottom of page