• Mariana Mazzeo

Los campos: el lugar donde hacemos la magia.

Actualizado: 10 de sep de 2018

En el #TriboTip de la semana pasada hablamos sobre los campos. Puede parecer un tema bastante básico para algunos, pero en verdad tiene muchas aristas.


Algunos administradores nos lanzamos a trabajar con ellos de forma bastante intuitiva, a demanda de los usuarios y procesos de nuestras organizaciones. Pero en verdad, con el tiempo (o como en mi caso, cuando empecé a enseñarle a otros a hacer este trabajo) empezamos a darnos cuenta que detrás de la creación de los campos hay un trabajo importante - y no muy sencillos- que implica tomar decisiones, evaluar escenarios e implicancias.


Los campos son parte importante de la "magia" que podemos hacer en Salesforce. Guardan toda la información que ingresamos en Salesforce. Dependiendo de cómo definamos guardarla, es que campos a poder analizarla o vincularla entre si. Como dije antes, no es sencillo e implica un análisis previo exhaustivo.


Si ya estas trabajando como administrador o si recién estas empezando, en este video te dejamos algunos tips que te van a servir.





¿Preguntas?

Te esperamos en:

Para profundizar en estos y más temas, no dejes de probar Trailhead